Beam global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Contacto con la empresa
2. Actividades, entorno y organigrama de la empresa
3. Sistemas de previsión y planificación
4. Sistemas de control y sus peculiaridades
5. Presupuesto, estructura y características
6. Análisis de los presupuestos y del control presupuestario
7. Medidas de rendimiento de la empresa
8. Análisis crítico de la empresa y de sus sistemas de control degestión
9. Conclusiones
10 Glosario
11 Bibliografía

1. Toma de contacto con la empresa.
En primer lugar, una aclaración en lo que se refiere a la decisión de la elección de la empresa. En un principio se eligió Hotel AC Jerez, pero tras una primera toma de contacto con la empresa, entendimos que quizás esta no fuese la empresa mas adecuada para llevara a cabo este trabajo puesto que algunosde los puntos mas importantes a tratar en el mismo, no se llevaban a cabo dentro de ésta, y ante la falta de información de dicha empresa se optó por cambiar a Beam Global S.L. En ésta, sin embargo, toda la información vino en cuestión de pocos días, adjuntando un amplio organigrama de la misma.
Consideramos que el análisis de esta empresa es complejo debido no solo al volumen de negocios, alas dimensiones de la misma, sino a las amplísimas relaciones comerciales e internacionales que se originan en el mercado en el cual opera la empresa.
Beam Global España Beam Global España SA es una de las compañías líderes en el sector de bebidas espirituosas en España con una cuota de mercado superior al 14%, una plantilla de 425 empleados y seis centros de elaboración ubicados en Jerez de laFrontera, el Puerto de Santamaría, Tomelloso y Segovia aunque su sede social esta en Madrid (c/Arturo Soria).
Actualmente la compañía comercializa marcas de tanto prestigio y tradición en nuestro país como Whisky DYC, DYC 8, DYC Malta, Larios, vodka Larios, Sauza, Anís Castellana, Jim Beam, Maker’s Mark, Courvoisier, Centenario, Fundador y el Jerez más vendido en el mundo, Harveys BristolCream.
Consumidores de todo el mundo demandan estas marcas, entre ellas Bourbon Jim Beam, Tequila Sauza, Whisky Canadian Club, Coñac Courvoisier, Bourbon Maker’s Mark, Laphroaig Scotch Whisky, Larios, Whisky DYC, Teacher’s Scotch Whisky, DeKuyper Cordials y Licores, Bourbon Knob Creek y Starbucks Liqueur. Beam Global Spirits & Wine forma parte de Fortune Brands, Inc. (NYSE:FO), una compañía líderen marcas de consumo con unas ventas anuales que superan los 8.000 millones de dólares.

La actuación de la empresa se desarrolla en los siguientes campos de actividad:
• Producción y embotellado de bebidas espirituosas.
• Envejecido de líquidos.
• Distribución de bebidas espirituosas propias de su empresa distribuidora Maxxium España.
• Distribución de bebidas espirituosasde otras marcas ajenas a la compañía por parte de Maxxium España.
• Producción de barricas/toneles para el envejecimiento de los líquidos.
• Realización de eventos publicitarios para la promoción de sus productos.

2. Análisis de las actividades, entorno y organigrama de la empresa
En este apartado analizaremos con mayor profundidad las actividades que lleva a cabo la empresa.Antes de comenzar a analizar las funciones y actividades que desempeña la empresa, haremos una visión retrospectiva a la historia de la compañía, que tiene como precedente la familia y bodegas Domecq. La cual cuenta con una historia muy ligada a la ciudad de Jerez y su crecimiento tanto económico como demográfico e igualmente ha posibilitado que el Sherry sea un vino conocido en el mundo entero.Esta familia de bodegueros, ganaderos y caballistas contribuyó sustancialmente a la distinción de Jerez .Los Domecq proceden de Bearn, antigua comarca francesa que, lindando con Navarra y Aragón, forma parte de los Bajos Pirineos. Existen documentos datados en el año 1385 en los que se citan a los Domecq de la Verguerie dŽUsquain como una de las familias más antiguas de la región, como también...
tracking img