beat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carnaval de Barranquilla, distinguido por la UNESCO como la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es la fecha más esperada del año no solamente por los colombianos sinotodos aquellos que quieran gozar durante los cuatro días de un evento cultural y folclórico lleno de diversidad étnica, alegría, baile, música y esparcimiento.
El Carnaval de Barranquilla es el granescenario en donde estalla ese modo de ser Caribe que se expresa por medio del lenguaje gestual, gráfico, verbal, musical y a través del baile, el color y el disfraz. /Rafael Soto Mazaneta/
ElCarnaval de Barranquilla, descrito por el fotógrafo Enrique García como mil obras de teatro en un solo escenario, es la expresión más auténtica del pueblo colombiano y una reunión de colores, de razas, deleyendas, de la alegría costeña, del jolgorio y de los ritmos musicales, tales como: la cumbia, el mapéale, el garabato y el son del negro que inundan las calles de Barranquilla.

El Carnaval deBarranquilla se desarrolla a lo largo de los cuatro días. Las actividades más características de este evento son:
Batalla de las Flores
Este punto del programa es el más simbólico de todas lascelebraciones, desde el año 1903, cuando la Batalla de Flores se realizó por primera vez, incorporando a los personajes típicos del Carnaval: el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán. La Batalla de Floreses un desfile de carrozas, comparsas, grupos de bailes y disfraces, entre los que se destacan los marimondas, encapuchados con largas narices, las gigantonas, los enanos cabezones, etc. El desfile espresidido por la carroza de la Reina que baila y arroja flores a los espectadores, acompañada por una gran comparsa de príncipes y princesas.

Desfile de la Gran Parada
Al día siguiente, domingo deCarnaval, se realiza el Desfile de la Gran Parada, protagonizado por las populares danzas del Torito, la del Garabato y la de las hilanderas.
Los dos bailes más característicos de este desfile...
tracking img