Beatlemania

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Introducción: La década de los 60’s es la década de explosión musical en Inglaterra. Hasta entonces la música pop de Inglaterra era una alternativa “barata” a la música pop de Estados Unidos.Afortunadamente existían ciertos lugares especiales donde frecuentemente se celebraban conciertos de rock hasta que en el año 1962 la banda británica The Beatles alcanzó enorme popularidad.

El fenómenoconocido como Beatlemanía se origina en los años 60’s, en su natal Inglaterra. Empezaron con su reconocimiento en la industria musical tras el lanzamiento del su segundo sencillo “Please Please Me”. Apartir de este lanzamiento fue que el famoso cuarteto de Liverpool empezó a recibir atención del público. Tras un año de giras, en 1963, Los Beatles realizan una presentación en Londres en la cual eltérmino “Beatlemanía” quedaría adoptado universalmente.

Con la llegada de Los Beatles a Estados Unidos en el año de 1964 se aseguraría la expansión de la “Beatlemanía” al resto del mundo.Culturalmente, constituyeron una revolución: Los Beatles eran amor. Con su apariencia femenina lograron desbalancear toda la época sesentera.

Los Beatles siempre fueron considerados de nefasta influenciapara los jóvenes del mundo. Consideraban que los Beatles eran un grupo de burgueses que planteaban como solución que lo único que se necesita para ser feliz es amor o que uno tiene que “dejar ser”los problemas. Los Beatles querían cambios en el mundo, pero no a través de la violencia. Encontraron también cierto acomodo con el movimiento hippie el cual era totalmente pacifista.

John Lennonquien fuera el líde der los Beatles, fue el integrante que más promovió éste estilo de vida. Mediante la influencia de su esposa Yoko Ono, participó activamente en un movimiento pacifista el cual teníacomo objetivo forzar el poder politico de Estados Unidos a detener su invasión militar a Vietnam.

Es cierto que los Beatles no fueron inocentes palomitas, pero nunca incitaron al odio ni a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beatlemania
  • Beatlemania
  • Beatlemanía
  • beatlemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS