Beatles, eurovisión y zeppelin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fin de semana pasado fue el festival de Eurovisión, realizado en la nación de Latvia y recordé el festival de San Remo y en el cual Italia estuvo ausente;igual recordé el Benidorm espanol y mevino a la mente el comentario de Mike Porcel sobre el mal gusto de nosotros los latinoamericanos. Ahora con el avance de la globalizacion las distancias se acortan vertiginosamente, y Eurovisión quesiempre ha sido un bodrío, rivaliza representando a Europa con el mas pintado en mal gusto de nuestros festivales.

Dos paises solamente presentaron una canción respetable; de hecho Francia estuvo muybien, con una canción realmente sobria, y con sustancia además, y luego de que ya habia desfilado una quincena, me preguntaba cual sería su destino. La otra pieza que me parecio bien, lainterpretaron unos muchachos de Estonia, con ritmo de rock, y con algo de piano boogie. No exactamente algo muy original pero si agradable. De lo demás quizas los belgas con un tema sencillo y bastantecomercial, pero que a pesar, se defendía de lo insufrible de las otras piezas e intérpretes. Exceptuando Estonia y las atrevidas rusas TATU, con su propuesta lesbiánica, los demás paises del este no solo seacercaban sino que superaban con creces a sus vecinos occidentales en falta de originalidad y calidad. Al final la pelea estuvo muy cerrada entre belgas, rusas y turcas, quienes al ultimo momento ledespojaron el premio al grupo belga con su propuesta cuasi tropical. Al menos fue un pais distinto me dije, que por cierto se parece mucho a nuestra latinidad. Sino fuera por las imponentesmezquitas y el exhuberante Bósforo bien podriamos decir que nos encontramos en el centro de Caracas en lugar de Estambul. Exagerando un poco claro.

Notable fue este festival aun más para los británicos,quienes por primera en su historia no pudieron cosechar ni un solo punto para su representación. Un 50% de la causa se la adjudicó a su apoyo incondicional al gobierno de Estados Unidos en la...
tracking img