Beatles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conmemoración y edición especial del 'Magical Mistery Tour' de The Beatles





El próximo el 8 de octubre se reestrenará en los cines una copia restaurada de la tercera película de TheBeatles, “Magical Mistery Tour”. Paralelamente, saldrá a la venta en DVD y Blu-ray -incluyendo la banda sonora remasterizada- esta obra legendaria que incluía canciones como 'The Fool On The Hill'.



Enel año 1967, The Beatles logró un gran impacto con la edición de su mítico álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' y con la emisión mundial y vía satélite de la canción 'All You Need Is Love'.Aprovechando el tirón de este acontecimiento a escala mundial, el legendario cuarteto de Liverpool unió su talento para escribir y compartir las labores de dirección en lo que supondría su terceraexperiencia en el medio cinematográfico, 'Magical Mistery Tour'.

En septiembre de 1967, The Beatles cargaron un equipo de rodaje en un autobús junto a familia y amigos, pusieron rumbo a la carreteraA-30, partieron de Londres y comenzarían de esta forma tan libre y singular, su tercera película, esta vez concebida y dirigida por el propio grupo. "Paul dijo: 'Tengo esta idea'. Todos respondimos:'Estupendo'. Así empezamos", rememora Ringo Starr. Por su parte, Paul McCartney, amplía lo dicho por el batería del grupo en estos términos "Fue un producto de nuestra imaginación y, créanme, estaba muyviva".

La película incluía seis nuevas canciones: 'Magical Mistery Tour', 'The Fool On The Hill', 'I Am The Walrus', 'Flying', 'Blue Jay Way' y 'Your Mother Should Know'. A modo de respaldo,'Magical Mistery Tour' también incluía un reparto compuesto por Ivor Cutler, Victor Spinetti, Jessie Robins, Nat Jackley, Derek Royle y Bonzo Dog Doo-Dah Band. Aunque The Beatles rodaron 53 minutos depelícula en color, su estreno en la televisión británica fue en blanco y negro, a las 20:35 del 26 de diciembre de 1967 y en la cadena BBC1. El filme provocó de inmediato una sonora polémica entre las...
tracking img