Beatriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

INFORME DE:
“PRÁCTICAS PROFESIONALES”.

ALUMNA PRÁCTICANTE:
Beatriz Estefanía Salvatierra Condoy

ESPECIALIDAD:
CUARTO DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y
ORIENTACIÓN VOCACIONAL.

PARALELO:
“A”

INSTITUCIÓN DE PRÁCTICAS:
MATRIZ DE LA RED EDUCATIVA
“MA2 ENRRIQUE MORA SARES”SUPERVISORA DE PRÁCTICAS:
Soc. BÉLGICA NEYRA BALLESTERO.

DIRECTOR DEL DPTO. DE PRÁCTICA DOCENTE:
DR. MANUEL VERGARA BENAVIDES MG. SC.

CORDINADOR GENERAL DEL DPTO. DE PRÁCTICA DOCENTE
Soc. Pedro Pablo Flores Quirola, Msc

AÑO LECTIVO

2010-2011

MACHALA – EL ORO – ECUADOR
ÍNDICE

CARÁTULA I
ÍNDICEII
CERTIFICACIÓN III
AGRADECIMIENTO IV
DEDICATORIA V
INTRODUCCIÓN VI
PLANES DE CLASE
* PLAN DE CLASE No. 1: AUTOESTIMA

II
CERTIFICACIÓN

Soc. Bélgica Neyra Ballesteros.

Que la Srta. Beatriz Estefanía Salvatierra Condoy, alumna del 4to. Año Paralelo “A” de la Especialización Psicología Educativa y Orientación Vocacional, de laFacultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, realizó sus Prácticas Docentes, Modalidad Profesional; en la institución Matriz de la Red Educativa “MA2 Enrique Mora Sares”, en la Ciudad de Machala.
En el tiempo comprendido del 09 de Agosto al 01 de Septiembre del 2.010. Practicas que se realizaron de acuerdo a lo determinado en el Reglamento del Departamento de PracticasDocentes de la Escuela de Ciencias de la Educación.


Machala, 10 de Septiembre del 2.010

Soc. Pedro Pablo Flores Quirola.
SUPERVISOR DE PRÁCTICA DOCENTE

III

AGRADECIMIENTO

Agradezco primeramente a Dios por darme la vida por seguir luchando en mis estudios, también agradezco a mis padres por darme el apoyo moral yeconómico.

Y de manera muy especial le agradezco a la Socióloga Bélgica Neyra Ballesteros, por saber guiarnos y brindar su confianza compartiéndonos sus conocimientos y experiencias a lo largo de este modulo.

Agradezco a las autoridades de la Institución Matriz de la Red Educativa “MA2 Enríquez Mora Sares”, por acogernos en su establecimiento educativo y brindarnos toda su ayuda para permitirnosrealizar nuestras prácticas en su institución.

IV

DEDICATORIA

* Primero le doy gracias a Dios por la energía y fuerzas que me ha dado para poder llegar ala final de mis prácticas y completar este trabajo.

* Además dedico este trabajo a mi familia que han sido sacrificados en sustitución al trabajo que he tenido que realizar.

* Gracias a ustedes los profesores que siembran paraque otros cosechen.

* En especial estoy muy agradecida a la Socióloga Bélgica Neyra Ballesteros que realmente posee la vocación para enseñar y hacer lo que un maestro hace como dar todo de sí.

Gracias por toda su gestión para que yo puede estar presentando este trabajo hoy.

V
INTRODUCCIÓN

La Práctica Docente, es un proceso integral de experiencias teórico – práctico queposibilita el cultivo y desarrollo de destrezas, habilidades de actitudes en la formación inicial de los futuros docentes.
La práctica docente Profesional llevada a efecto en el Institución Matriz de la Red Educativa “MA2 Enríquez Mora Sares”, de la Ciudad de Machala del 09 de Agosto al 01 de Septiembre del 2.010, por un grupo de alumnos practicantes del 4to. Año Especialización Psicología Educativa yOrientación Vocacional, bajo la supervisión de la Socióloga Bélgica Neyra Ballesteros.
Es de suma importancia conocer las causas que originan los problemas de aprendizaje, y a su vez la conducta que representan los alumnos dentro del aula de clase, para que luego a continuación podamos crear y estructurar un conjunto de métodos, técnicas para el beneficio del mismo, para que de esta manera...
tracking img