Bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL PLANETA

Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo algún comienzo, si su origen era divino o era producto de unproceso largo. Ahora con el avance de la tecnología y principalmente con el estudio de la geología, se ha podido descubrir mediante la investigación científica, todos los cambios que sufrió elplaneta tierra hasta llegar a su estado actual. Todo comenzó hace 4500 millones de años cuando el planeta era un océano de material fundido, enfriándose poco a poco hasta alcanzar un estado de materiarocosa
Después se empezó a formar el agua, hoy día se cree que los océanos proceden del espacio mediante meteoritos que cayeron al planeta con altos contenidos de agua, al evaporarse el agua la tierrasufrió el más grande diluvio de la historia , por ello se originó un gran cambio, el planeta quedo envuelto envuelto de agua y esta misma apago todo rastro de lava, asi fue como se forma el granito yeste fue creciendo lento, hasta llegar a formarse los continentes, en las costas apareció un organismo, que aportaría un gran cambio para el mundo, el estromatolito, se nutría de la luz solar y llenola atmosfera de oxígeno.
El elevado nivel de oxigeno también modifico la atmosfera, formándose un capa de ozono en la parte superior de la atmosfera, este capa permitiría que en los océanosexistieran diversos tipos de organismos ya que esta capa actúa como un escudo ultravioleta.
El planeta tierra ya se había convertido en un mundo de pantanos tropicales, las aguas poco profundas que rodeabanlos continentes, acumulaban millones de generaciones de organismos marinos muertos que se convertirían en otros combustibles fósiles, como es el petróleo y el gas.
Hace 240 millones de años con lallegada del súper continente llamado pangea, y con la gran abundancia del oxígeno, permitió la llegada de los animales más asombrosos los dinosaurios, después de 100 millones de años las grandes...
tracking img