Bebe

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL
“NESTOR LUIS NEGRON”
BACHAQUERO ESTADO ZULIA

PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO.
PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO.

ALUMNOS
JOSE LOZANO
GIOBANY GONZALEZ
AÑO: 2 do
SECCION: “C”
PROFESORA: EDICTA LAGUNA
INDICE
* REPRESENTACION
* INDICE
* INTRODUCCION
*CONTENIDO
* ANEXSOS
* CONCLUSION

INTRODUCCION
La mayoría de los accidentes se pueden prevenir sobre todo si mantenemos el orden y respetamos las reglas establecidas en todos los sitios
Un accidente es un hecho inesperado que ocasiona graves daños a la salud integral, economía y productividad de las personas, generalmente propiciado por tomar acciones de gran riesgo o ignorarcircunstancias o reglas establecidas para la seguridad de todas las personas.
Ninguna persona está exenta de sufrir algún accidente, pero todos podemos evitarlos ya que la mayoría de ellos se pueden prevenir, si hacemos de nuestro hogar, trabajo, escuela o sitio de recreación o calle sitios seguros en donde prevalezca el orden, la limpieza y el respeto a las normas de seguridad establecidas.

CONTENIDOPREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO
1. TRANSITO
Tránsito es el movimiento de vehículos y/o personas que se desplazan sobre un camino o calle.
2. ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL TRÁNSITO
Los elementos que integran el tránsito son:

INFRAESTRUCTURA: Es la faja de terreno acondicionado para el tránsito de vehículos, (calles, caminos, brechas, carreteras, autopistas etc.).
TIPO DEVEHICULO: Se refiere a propulsión autónoma o mecánica es decir  que lleva su propio motor y son de 2,4, 8 o mas ruedas o son impulsados físicamente por el conductor,  destinados al transporte de personas o carga (bicicletas, motos, automóviles, camiones, etc.).
FACTOR HUMANO: El usuario o persona  puede participar como conductor, pasajero, y peatón, ya que es un factor  determinante en la toma dedecisiones.
3. ACCIDENTES DE TRANSITO
Es el suceso imprevisto producido por la participación de un vehículo o más en las vías o carreteras y que ocasiona daños materiales o lesiones a personas y hasta la muerte de las mismas.
4. TIPOS DE ACCIDENTES
Se encuentran:
CHOQUE: Son aquellos percances en las cuales intervienen un vehículo. Ejemplo: el vuelco, incendio, el impacto contra un objeto fijo(árbol, poste, muro, etc.) la caída.
VOLCAMIENTO: Cuando un vehículo pierde su posición normal.
ARROLLAMIENTO: Es el encuentro que se da entre un vehículo y un peatón o animal.
FASES DEL ARROLLAMINTO
El empujón: es aquél en donde el vehículo alcanza o golpea al peatón.
La caída: es aquella que existe una pérdida del equilibrio de la persona como consecuencia del empujón, provocando la caídasobre el suelo. En caso de que el empujón se produzca en la espalda, la caída será de frente y viceversa.
El acercamiento: existe un íntimo contacto entre el vehículo y la víctima, es decir lo aparta o sobrepasa.
La comprensión: se produce cuando una rueda del vehículo pasa por encima del cuerpo del ofendido.
El arrastramiento: ocurre cuando la ropa de la víctima queda enganchada o en cualquierparte saliente de la zona baja del vehículo.
5. PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO

La prevención de accidentes es el conjunto de normas y medidas destinadas a proteger al individuo y a la colectividad en general de accidentes y, en consecuencia, de las lesiones y daños materiales que se derivan de ellos.
Los accidentes de tránsito representan la tercera causa de mortalidad enVenezuela. El exceso de velocidad, las condiciones ambientales adversas, el mal estado de las vías, junto a la irresponsabilidad del conductor al consumir bebidas alcohólicas y otras drogas, representan los factores que condicionan el cada vez más alto índice de accidentes viales.
Estos hechos son imprevisibles, en la mayoría de los casos puede evitarse si se cumplen con las medidas para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS