Beber agua

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Ensayo Sobre las Creencias propias de Salud

“Cambio de conductas en salud: Beber Agua”

Abril, 2011
Santiago, Chile

Introducción

Es así que el curso autocuidado de la salud ha tenido la función de cambiar solo una conducta de los estudiantes , la cual se debe modificar para el beneficio de las personas en cuanto a su salud .En este caso se tomó la conducta a cambiar , “Beber Agua”. Esimportante tratar de analizar y observar las distintas aristas que tiene este tema en la salud. Analizar, bajo el Modelo de Creencias en Salud, los elementos que explican la conducta desfavorable y su potencial modificación.

El problema principal que se quiere cambiar es la poca ingesta de agua en la dieta diaria, lo cual lleva a graves trastornos en la salud, afectando no tan solo alindividuo sino también a su entorno en general. Este hecho puede cambiar notoriamente la calidad de vida de las personas, las enfermedades que acompañan a esta acción perjudicial pueden llegar afectar de manera notoria la vida del individuo en cuestión.

El cambio debe ser parcial en el tiempo, para que al final de este curso, exista un verdadero cambio y compromiso en querer mantener la conducta, alver o notar los cambios positivos que suceden al beber agua diariamente según la dosis especificada.

Por ultimo mostrar que la principal motivación para el cambio de conducta, es principalmente por dos puntos, el cambio en salud para el propio individuo, pero también actuar a nivel familiar, siendo el primer actor en tomar la decisión de cambiar y motivar de esta manera, el desarraigo de este malhábito en la familia.

Ensayo

El consumo de líquidos es parte fundamental de la vida humana, en esta frase se envuelve el real contenido que toma mi cambio de conducta. El agua es vida, por lo cual ¿Cómo puedo yo rechazarlo? , este ha sido un mal hábito durante mucho tiempo en mi vida, lo he dejado pasar absolutamente sin importancia y menos aún darme cuenta de los reales beneficios quetiene.

Existen modelos que ayudan a notar los elementos que explican la conducta desfavorable, cada uno se comporta de manera de dar a conocer o salen a relucir dichos elementos. Mi mal hábito tiene una arista que es la que genera o provoca el daño en mi salud , que es la negación o el pasar por alto el incorporar en mi dieta el beber agua , es la sensación principalmente que me genera el sabor delagua. Es posible que esta conducta si me pueda afectar debido a que cree una rutina sin presencia de agua, solo de líquidos similares.

Desde hace un par de años, empecé con esta conducta, el dejar paulatinamente de beber agua, en un principio, encontraba que beberla era aburrido, ya que no tenía ningún sabor ni color, me basé solo en su aspecto para dejarla. Por lo cual el seguir con estaconducta durante un tiempo más no se sustenta , llegando a ser un comportamiento muy grave en algunos casos , atrayendo enfermedades crónicas , como también otras alteraciones fisiológicas , mala eliminación de desechos, dolores musculares y de cabeza, que últimamente se han acentuado.

Es por lo mismo que necesito un cambio en mi vida, que deseo tener una responsabilidad conmigo y también con mientorno, porque si me llegase a enfermar, afectaría directamente a mi familia, en varios aspectos tanto emocionales como económicos (medicamentos), y también en lo académico, ya que bajaría mi rendimiento pudiendo así afectar mi futura profesión.

Como aún estoy a tiempo, sobre todo con el acierto de estar en el curso autocuidado de la salud, me puedo fijar que al cambiar mi actitud puedollegar a prevenir enfermedades en un futuro, el mejorar notablemente mi calidad de vida, ya que los beneficios que muestra el agua son notoriamente positivos. Los resultados que se pueden obtener hacen que sea posible, mejorar considerablemente el estado de salud, dependiendo del tiempo que se llevo a cabo el mal hábito, es el resultado que se obtiene al revertir esta acción. Mientras antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beber agua
  • Agua Que No Has De Beber......
  • Aprender A Beber Agua De Mar
  • Beber Bastante Agua
  • Beber agua con el estómago vacío.
  • Natacion: El Bebe Y El Agua
  • Agua para beber
  • Se Puede Beber El Agua De La Llave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS