BEBES 1 AÑO

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2016
La alimentación durante el primer año es importante ya que el bebé puede llegar a triplicar su peso (de 3 a 9 kg), y su estatura puede alcanzar hasta los 80 cm.

Según la OMS se debe introducir unaalimentación complementaria.

¿Qué es alimentación complementaria?
La alimentación complementaria son todos aquellos alimentos diferentes de la leche materna que se ofrecen al lactante, para cubrirsus requerimientos nutricionales. Esta no debe ser entendida como suspensión del amamantamiento, por el contrario, la alimentación al pecho debe continuarse hasta los 2 años de vida, porque siguesiendo un alimento de excelente calidad, debe ofrecerse antes de brindarle alimentos complementarios al bebé, ya que así, no se desplaza este alimento tan importante para el niño y se asegura lapermanencia de la lactancia materna a pesar de la alimentación complementaria.
Importancia de la alimentación complementaria
El objetivo de la alimentación complementaria es cubrir las necesidadesnutricionales que tiene el niño, ya que este es más activo y de más edad y la leche materna no es suficiente para aportar dichas necesidades nutricionales.
Si no se satisfacen adecuadamente susrequerimientos, el niño no crece o lo hace más lentamente.
La introducción de otros comestibles a la alimentación del bebé, además de evitar el retraso en el crecimiento, deficiencia de nutrientes y la apariciónde enfermedades, se convierte en la alimentación definitiva para el resto de la existencia; además permite al niño el aprendizaje de nuevas consistencias, temperaturas, sabores y ofrece laposibilidad de conocer y disfrutar diversos alimentos y preparaciones que consume la familia.
La alimentación complementaria es cualquier alimento diferente a la leche materna que le dé al niño en el primeraño de vida para cubrir sus necesidades nutricionales. Sin embargo, no indica la suspensión del amamantamiento.
La alimentación complementaria debe ser iniciada a partir de los seis meses de vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebé ( 0
  • Bebes 0-1 Año
  • Desarrollo Del Bebe De 1 Año
  • BEBIDAS 1
  • 1 Año
  • 1 AÑO
  • AÑO 1
  • desarrollo psicologico del bebe de 0 a 1 año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS