Bebes prematuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los bebes prematuros no son tan escasos como muchos pueden llegar a pensar, aquí se tratan los tipos de bebes prematuros que pueden existir, las enfermedades de la madre que lo puedenprovocar e inclusive las enfermedades que el bebe puede llegar a contraer por su prematuridad.

Se habla de todos los peligros que esto conlleva, situaciones que talvez no pasaban por nuestracabeza, como el hecho de que la mayoría de los prematuros tienen ciertas dificultades n la relación con sus padres, o con la madre por el hecho de una falta de tiempo, un periodo menos de estar en contactocon su interior.

Los bebes prematuros a fin de cuentas pueden llegar a ser tan normales como cualquier otro niño y nadie notaria la diferencia.

BEBES PREMATUROS

Hay dos clases de reciénnacidos prematuros: los nacidos antes de los nueve meses de gestación y los nacidos con un peso muy liviano.
El bebe prematuro, ya sea porque nace antes de tiempo o porque nace muy pequeño, tiene unaserie de dificultades. La respiración se hace más difícil y los ciclos de sueño no están bien establecidos. El bebe con corto periodo de gestación, no ha desarrollado suficientemente la capa de grasadebajo de la piel, razón por la cual debe ser mantenido en calor.

Los bebes nacido antes de termino o muy pequeños, después de permanecer un mes o dos en una incubadora mientras logran alcanzar lascondiciones normales de un bebe, pueden ir luego a casa y ser cuidados como cualquier bebe normal.

Uno de los peligros más comunes es el no respirar inmediatamente después del nacimiento y porconsiguiente, el bebe se prive de oxigeno, particularmente para el cerebro. Una falta de oxigeno puede traer problemas motores que se llaman perlesía cerebral, el cual se manifiesta con temblores o espasmosmusculares incontrolables.
Las investigaciones señalan que los bebes prematuros son susceptibles de sufrir retardos posteriores si son educados en un ambiente pobre o poco estimulado, pero pueden...
tracking img