bebes prematuros

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Bebés Prematuros:
Las Estadísticas
El índice de nacimientos prematuros ha aumentado un 31% desde el año 1981. Cualquier bebé que nazca más de tres semanas antes de la fecha estimada del partoserá considerado un bebé prematuro. La mayoría de las mujeres dan a luz a sus bebés en la semana 40 del embarazo. No obstante, aproximadamente una de cada 10 mujeres experimentarán trabajo de partopretérmino.
Hay 15 millones de bebes prematuros -uno de cada 10 nacimientos- según un informe Organización Mundial de la Salud
 Estas cifras, mayores de lo que se esperaba, fueron en aumento en losúltimos 20 años en los 65 países de los que se cuenta con datos. De ellos, un millón muere y muchos deben enfrentar distintas discapacidades cognitivas, visuales o auditivas.
Más del 80% de losnacimientos prematuros se producen en Africa y Asia del Sur, pero entre los 10 países con los números más altos se encuentran Brasil, los Estados Unidos, la India y Nigeria, lo que demuestra que el de losprematuros es un problema global y que no reconoce clases sociales o estatus socioeconómico.
Las tasas de nacimientos prematuros están aumentando en casi todos los países con datos fiables.
Cifras porpaíses para un grave problema
Los nacimientos prematuros han sido un problema grave.Las nuevas cifras del informe muestran la magnitud del problema así como las disparidades entre países. De los 11países con índices de nacimientos prematuros mayores al 15 por ciento, todos menos 2 están en África. Los nacimientos prematuros representan el 11.1 por ciento de los nacimientos vivos del mundo, 60 porciento de ellos en Asia meridional y África . En los países más pobres, en promedio, el 12 por ciento de los bebés nacen demasiado pronto, en comparación con el 9 por ciento en los países de mayoresingresos.
El problema de los nacimientos prematuros no se limita a los países de bajos ingresos. Los Estados Unidos y Brasil se ubican entre los 10 países con mayor número de nacimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebé Prematuro
  • Bebes prematuros
  • Bebe prematuro
  • bebes prematuros
  • Bebe prematuro
  • Bebe prematuro
  • Bebes Prematuros
  • bebe prematuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS