Bebes siameses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bebes Siameses

Son aquellos que están unidos por alguna parte del cuerpo, el proceso de los desarrollos de los siameses ocurre por un error de la célula en monocigotos. Lossiameses resultan de la fecundación de un óvulo con un espermatozoide, formándose un cigoto, las cuales se dividen y forman dos porciones, desarrollan un feto cada una Comparte el mismo sacoamniótico y la misma placenta pero diferentes cordones umbilicales. La división de los embriones se da al día 13 aproximadamente el retraso hacen que no se dividan correctamente ycompartan órganos, mientras más tarde sea la separación más órganos compartirán. Los siameses son idénticos y del mismo sexo.

Los siameses pueden ser separados sin riesgo alguno por unacirugía siempre y cuando no compartan órganos de vital importancia, si comparten órganos vitales y quieren separarlos uno de ellos debe morir.

Los bebes siameses se dividen en:1. Simétricos: Son aquellos que tanto su proporción y su tamaño es igual sin importar de donde se encuentren unidos. Tenemos:

a) Toracópagos: Son aquellos que están unidos en lacara anterior del tórax, y están cara a cara.
b) Onfalópagos: Son los que están unidos por la región umbilical.
c) Esquiópagos: Están unidos por la pelvis inferior.
d)Craneópagos: Están unidos por la cabeza.

2. Asimétricos: Son aquellos bebes que uno está desarrollado normalmente y el otro esta incompleto, el bebe incompleto es llamado tambiéngemelo parásito.

Para detectar si los bebes son siameses o no se hace una prueba de una ecografía o una ultrasonografia y esta nos muestra en una pantalla como va desarrollándoseel bebe y si es siamés también nos lo muestra.
Los padres deciden si tiene a los siameses o no, si los padres deciden tener a los siameses ellos pueden decidir si desean separarlos.
tracking img