Bebes a la medida

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Bebés a la medida

No cabe duda que la ciencia se desarrolla de una manera uniforme en muchos ámbitos de la medicina, y menciona uniforme ya que podría tener mayores avances si se no solo seenfocara en una cantidad de aspectos, por tanto todavía nos encontramos en una etapa un tanto joven del desarrollo científico.
Es importante reconocer que se han dado grandes avances en la cura deenfermedades sin embargo todavía existen enfermedades acosándonos que todavía no tienen cura , tales como el SIDA (VIH), el asma, la diabetes, entre otras, lo que pone en duda el desarrollo de la ciencia enel ámbito de la medicina.
Avances científicos han logrado reducir la mortalidad, diagnosticando malformaciones genéticas en el momento justo, que sería cuando comienza el desarrollo de una nuevavida. Estos avances han llegado a ser parte de un territorio inexplorado en el que diariamente se busca el éxito.
Es posible que a futuro la medicina pueda modificar el destino de los niños, antessi quiera que sean concebidos, debido a las técnicas extraordinarias que ya se están aplicando para crear embriones, y así darles la seguridad a muchas familias de concebir un niño sano y librede enfermedades.
Las tecnologías reproductivas avanzadas existentes permiten a los padres y a los hijos filtrar enfermedades genéticas y escoger embriones sanos. Se teme que, en un futuro, podamosrecurrir a las tecnologías genéticas para manipular embriones y escoger así las características deseadas. La expresión bebé a medida es utilizada por los periodistas para describir este escenarioaterrador. Sin embargo no es un término utilizado por los científicos ya que nos es la manera en la que ven esta situación.
Los científicos tienen la certeza de que la ciencia sirva para solucionarproblemas que afectan a nuestra sociedad, y ven estos desarrollos como un beneficio para la humanidad más que como algo que nos perjudicara a futuro.

Las enfermedades genéticas heredadas son la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebes a la medida
  • Bebes a La Medida
  • Medidas De Seguridad: Antes De Que Tu Bebé Gatee
  • Metodolog a de como pesar y medir un bebe
  • Medidas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos
  • Biologia. Bebes A La Medida
  • Medidas De Prevención De Riesgos Con Niños Y Bebés
  • Medidas que influyen el consumo de bebidas energizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS