Bebes

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Los seres humanos nacen con una serie de señales, de las cuales nueve son innatas y son las que los niños manifiestan al nacer antes de que puedan llegar a expresarse y relacionarse conlos demás mediante el lenguaje oral. Además de ser señales para su supervivencia, se consideran como la expresión de los primero sentimientos de los niños. A medida que crecemos, estas nueve señalesse mezclan o combinan para llegar a formar unos sentimientos más complejos.

BIENVENIDO AL MUNDO DEL BEBÉ
Los bebes son seres sociales que, además de necesitar a los adultos para su supervivencia,disfrutan con las relaciones humanas; ya que el ser humano es un ser social por naturaleza y que en mi opinión es esa relación la que hace que nos vayamos desarrollando como personas a través de lainteracción.
Las primeras formas de expresión del niño son un llanto, un gemido, una cara fruncida o una sonrisa. Si el adulto responde a esas expresiones el niño será capaz de desarrollarlas a medidaque crezca y no reprimirá sus sentimientos.
El carácter del niño es el resultado de las cualidades innatas que posee, de los cuidados de los padres, de las experiencias y de las circunstancias de lavida del niño.
LA BASE DE LOS SENTIMIENTOS
Desde el primer día, estas señales innatas son el lenguaje de las necesidades y los deseos de los niños; por lo que constituyen la base de su carácteremocional al convertirse en sentimientos.
Las nueve señales se agrupan en dos categorías. La primera son las señales de satisfacción (interés, alegría y sorpresa) y la segunda las señales de ayuda(angustia, ira, miedo, vergüenza, asco y repulsión). Las señales negativas ayudan al bebe en su supervivencia.
En el rostro humano hay más de veinticinco músculos diferentes y los niños se fijan mucho enuna cara humana más que en cualquier otro estimulo, sobre todo en los ojos y la boca.
La vergüenza es una de las señales que los niños expresan más tarde, ya que implica la ausencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS