Bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre 3 y 4% de los chicos nacen con algún defecto congénito. Un control de embarazo eficaz con Ecografías y análisis durante el embarazo permite anticipar el riesgo y comenzar un tratamiento.Hace treinta años, hasta el momento del parto no era posible saber siquiera si un bebé nacería de cabeza, si tenía el cordón enroscado al cuello. Hoy en día no sólo vienen al mundo con el nombre puestoy el peso casi exacto, sino es posible conocer su estado de salud y, si es preciso, hasta esperarlos con el quirófano listo.
Entre 3 y 4% de los bebés nacen con alguna anomalía congénita, y hoy el90% son detectables durante la gestación. Sin embargo pueden ser evitadas. Tiene que haber ginecólogos que sigan la evolución de las mujeres, con un diagnostico sobre ellas y su familia y les hablensobre eventuales riesgos de embarazarse.
Es primordial en el control de embarazo detectar en la imagen por ultrasonido, señales que podrían indicar una alteración genética . En caso afirmativo,ciertos marcadores en un análisis de sangre pueden reforzar o atenuar esa presunción. Es lo que se denomina screening o tamizaje del primer trimestre.
No dice si el feto está enfermo o sano –aclara elDr. S. Cuevas–, sino que habla de riesgo . Uno puede estar sospechando y avanzar entonces hacia diagnósticos invasivos”. Son los que implican una punción para aspirar tejido de la placenta, y haceruna biopsia para confirmar o descartar que el bebé tenga síndrome de Down . Es la anomalía cromosómica más común: un caso cada 700 nacimientos, riesgo que se duplica si la embarazada tiene 35 años, ymás aún a medida que aumenta su edad.
En estudios y ecografías comunes se puede determinar otros riesgos, como la ubicación de la placenta y la longitud del cuello del útero, cuyo acortamiento puedeindicar un probable parto pretérmino, una de las primeras causas de muerte perinatal. Sin embargo, no todas las mujeres tienen acceso a esas opciones.
El Hospital Privado Ecatepec, les permite a...
tracking img