Bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿de que manera se entiende el conocimiento?
R: se entiende como un tipo de creencia verdadera justificada (es un recurso que nos permite interpretar nuestro entorno y nos dala capacidad de actual,que se encuentra en el sujeto y objeto y como creencia verdadera justificada) consistiendo en un saber proposicional, lo que quiere decir que se refiere a unhecho o situación expresados por una proposición.
2.- ¿cuáles son los problemas centrales de la teoría del conocimiento?
R: son tres 1.- la cuestión sobre la naturaleza de lacreencia.2.-el problema de la verdad 3.- el problema de la justificación de creencias. Estos problemas aunque pueden ser vistos de manera independiente, tienen relación muy estrechas entre si lo cualmanifiesta en algunas de sus posibles soluciones.
3.-¿ cómo es que se adquiere el conocimiento.
R: la relación entre sujeto y objeto. Y creencia verdad justificada. son varias corrientes, por ejemplo la que dice que conocer es un modo de interpretar la realidad( hermenéutica) o el modo en que se construye la realidad ( constructivismo), aceptando que el conocimientoes posible, derrotando al escepticismo, también se adquiere por las corrientes de empirismo, el racionalismo, fundamentalismo, coherentismo, correspondentismo y deflacionistas de laverdad.
4.- ¿Cómo podemos diferenciar la verdad de la validez formal?
R: la verdad es muy compleja esta se basa en proposiciones o de juicios teniendo coherencia entre el pensamientoy realidad. Y la validez son premisas validas por lo tanto también las conclusiones son validas.
5.- ¿Cuáles son los argumentos que se esgrime el escéptico para negar laposibilidad del conocimiento?
R: 1.- la negatividad que consisten en dudar que podamos alcanzar el conocimiento cierto de las cosas. 2.- no justificar adecuadamente nuestras creencias.
tracking img