Bebeteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto bebeteca
Presentación:

Fundamentación:
Cada día cobra mayor importancia el acceso de las niñas y de los niños a la biblioteca y al mundo de loslibros. Hasta no hace mucho tiempo, el acercamiento de los más pequeños a la biblioteca era poca habitual. Pero en la actualidad esta práctica es cada vez máscomún. Lo cual nos obliga a las bibliotecas, a pensar en este nuevo público, los bebes.
A través de la implementación del proyecto bebeteca, favoreceremos a laanimación y motivación de lecturas que se producen durante la primera infancia. Facilitando el acceso de estos pequeños lectores a un mundo mágico creado porla literatura. Aunque sabemos que los bebes no leen convencionalmente, sí lo hacen a su manera, en este sentido, promover un acercamientos con los libros,les permitirá, hojearlos, tocarlos, mirarlos, conocerlos, explorarlos, etc.
Como así también sabemos, que el acercamiento a los libros, desde las edades mástempranas, facilita el desarrollo del aprendizaje e incentiva el gusto por la lectura. Ya que los libros, no solo ofrecen letras, sino también imágenes, texturas,colores, personajes, etc. que hacen y dan sentidos a las historias.
El hecho de pensar en una bebeteca, implica pensar en un espacio cálido, confortable. yDiferenciado, que permita construir un vinculo entre los bebes, los libros y la familia. El cual debe contar con una infraestructura e equipameinto adeacuado,es decir muebles, estanterías, libros, alfombra, cortinas, entre otros. como asi tambien,se hace necesario contar y destinar fondos que lo hagan posible .
tracking img