Bebida alcoholica ron

Páginas: 39 (9519 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES.
Lic. en economía.


Cátedra:
Formulación de proyectos de inversión.

Catedrático.
Héctor Morales.

INTEGRANTES:
Yazmin Maricela Zuviri Villela
Traconis Ramos Brenda
Pérez del Ángel Elvia.
Hernández Vázquez Stevens.

7mo. Grado Grupo “A”

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
UNIDAD ACADEMICA DECIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

RON TAMESÍ TRAE PARA TI EL DELICIOSO SABOR DE BEBIDA PARA LOS PALADARES MAS EXIGENTES DEL MUNDO. CON LA UNICA RECETA DE LA FAMILIA HASTA TU MESA LAS ESENCIAS DESCUBIERTAS EN LOS 50 AÑOS DE EXPERIENCIA Y CALIDAD.

INDICE.
1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACION
3. MISION, VISION Y OBJETIVO
4. OBJETIVOS ESPECIFICOS
5. ESTUDIO DE MERCADO
6.ANALISIS DE LA OFERTA
7. ANALISIS DE LA DEMANDA
8. ANALISIS DE LOS PRECIOS
9. ANALISIS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
10. CARACTERISICAS PRINCIPALES DEL PRODUCTO
11. ESTUDIO TECNICO
12. INGENIERIA DEL PROYECTO
13. DISTRIBUCION DE LA PLANTA
14. ORGANIGRAMA
15. ESTUDIO ECONOMICO-FINANCIERO
16. EVALUACION ECONOMICA
17. PROCESO DE EXPORTACION
18. INCOTERMS19. REGIMEN ADUANERO
20. NORMATIVIDAD
21. ESQUEMA DE EXPORTACION
22. RIESGOS FINANCIEROS Y DE LOGISTICA
23. CONCLUSIONES
24. RECOMENDACIONES.
25. ANEXOS.
26. BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION.

La investigación de mercado es una herramienta que proporciona información, la cual permite reducir la incertidumbre en la toma de decisiones, reconocer el problema eidentificar oportunidades de negocio en la vida de una empresa u organización.
En el presente estudio se pretende determinar la factibilidad de la implantación de una fábrica de Ron en Ciudad de Altamira con objetivo de comercializar el producto primeramente en la zona conurbada. En el trabajo se abordaron áreas que se consideran fundamentales para la creación de esta empresa, tales como oferta, demanda,precio, servicio, publicidad, perspectiva de mercado, ingeniería del proyecto, financiamiento, evaluación del proyecto, la distribución de la planta, etc..
Para cuantificar cada una de las áreas antes mencionadas, el instrumento de investigación utilizado fue la encuesta aplicada a una muestra de 80 personas, todas mayores de 18 años, dada la naturaleza del producto. Posterior a las tabulacionesy graficas elaboradas en base a las respuestas de los encuestados, se incluyen las respectivas conclusiones y resultados Con el fin de dar respuesta a la incertidumbre que existe entre los posibles inversionistas se hará la elaboración de una investigación del mercado para producir ron Altamira, Tamaulipas as como para conocer la oferta del ron, la demanda correspondiente del mismo, lapublicidad que el cliente elija, los gustos y preferencias de los consumidores de ron, perspectivas, precios en el mercado, entre otros.
Considerando que la investigación es el medio más factible para conocer el riesgo, las posibilidades de éxito o fracaso, además de fortalecer el trabajo.
Es importante mencionar que en el mercado existen ya diversos productores de ron, los cuales abarcan un mercadoconsiderable pero su producción se basa en un escaso control de calidad, es por ello que se implantarán y se coordinarán alternativas y estrategias que posiblemente existan para la producción y exportación del ron.
Si el mercado que ya existe en el país no es suficiente o es fiel cliente de otras marcas, se estudiaran los mercados externos más cercanos como los E.U.A y la Unión Europea.
Con unalto grado de preocupación se ha visto que el riesgo en el mercado es cada vez mayor, y que los inversionistas no quieren ideas o mercados vagos e insuficientes, entonces se pretenderá trabajar arduamente y con resultados exactos y precisos (insesgado) para que no exista incertidumbre sobre producir o no ron en Altamira, Tams. Considerando el contenido de la investigación se buscara facilitar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Sin Alcohol
  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS