Bebida lactea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_tfMLTIi 3Ngg/ScwWUGZlwWI/AAAAAAAABUE/8qeVy4vMhEM/s400/chachafruto.jp g&imgrefurl=http://concepcionantioquiaviva.blogspot.com/&h=348&w=400&sz=35&tbnid=ko0KDEr1N6rk 3M:&tbnh=108&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dchachafruto&hl=es&us g=__Qe9pgo-wOMnhE8KL_00zXAd9ZZU=&ei=9uFzS3PO5Tg8Aayy8yVCg&sa=X&oi=image_result&resnum=7&ct=image&ved=0CBYQ9QEwBg

Bebida lactea de Chachafruto Just another WordPress.com weblog

vainas de chachafruto •Mayo 29, 2009 • Dejar un comentario

Escrito en Uncategorized INTRODUCCION •Mayo 29, 2009 • Dejar un comentario La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha recogido información sobre alimentos básicos de cada nación.Además, muchos gobiernos calculan lasdiferencias alimentarías dentro del país teniendo en cuenta sexo, edad, región e ingresos y realizan estudios estadísticos y encuestas; con la finalidad de erradicar la hambruna de la nación y del planeta.Parte esencial de la cadena de alimentación, que abarca todos los aspectos de la producción de alimentos, desde la granja hasta la mesa, la debemos a los agricultores que cultivan productos quecrecen bien en sus tierras y por los que pueden obtener buenos precios.A esto debe agregarse que el árbol de chachafruto ( Erytrina edulis) viene a jugar un papel de vital importancia no solo como un alimento funcional por el aporte de aminoácidos y proteínas se refiere, también como agente recuperador del suelo ( pues sus hojas descompuestas aportan nitrógeno a la tierra), en la recuperación demuchas cuencas hidrográficas, al reforestar las nacientes y por ende la recuperación de la fauna y la flora del sector.Estas son algunas razones de peso que pondrán a pensar a los gobiernos y a los ecologistas del mundo. Escrito en Uncategorized OBJETIVOS •Mayo 6, 2009 • Dejar un comentario Objetivo General: Incorporar harina de chachafruto en la elaboración de una bebida láctea con el propósito deaprovechar las propiedades nutricionales de dicho fruto. Objetivos Específicos: Analizar y evaluar las propiedades físicas y bromatológicas de la harina de chachafruto para la elaboración de la bebida láctea.

Analizar el comportamiento de la harina de chachafruto durante las etapas de elaboración de la bebida láctea y sus características organolépticas modificando algún tipo de mejora en suformulación.

A partir de la formulación, proponer la bebida láctea de chachafruto como un alimento de alto contenido proteico y mejorar la nutrición de las poblaciones vulnerables.

Escrito en Uncategorized JUSTIFICACION •Mayo 6, 2009 • Dejar un comentario La falta de alimentos de alto contenido proteico en la ingesta diaria de la población Colombiana, ha llevado que diferentes institucionesy organizaciones realicen estudios encaminados a la calidad alimentaría y del derecho a la misma, encontrando que para el caso colombiano los niveles de hambre han subido de forma alarmante en los últimos años consecuencia de esto son los desplazamientos violentos de las familias, poca estabilidad económica entre otros. Así surge la necesidad de investigar y aprovechar los recursos puestos pornuestra diversidad agrícola para elaborar un producto que de alternativas nuevas y frescas en el campo alimentario y la posibilidad de abrir un mercado hasta ahora poco explorado. El chachafruto es un alimento de alto contenido proteico usado en los campos en gran parte en la cría de especies menores en forma de forraje, en el caso humano en las comunidades rurales es usado como alimento en muchasformas. Cocidos, fritos, sopas, colada etc. Es llamado “la papa de los pobres” pero aun así existe gran cantidad de personas que desconocen las propiedades alimenticias de este. Con este proyecto se pretende dar a conocer el chachafruto desde su cultivo hasta su consumo enfatizando el uso de su harina en la elaboración de una colada y darlo a conocer como un producto con un alto potencial de...
tracking img