[pic]

SU CONTENIDO

Agua carbonatada,
Azúcares (sacarosa, sucralosa)
Riboflavina
Niacinamida
Vitaminas (B6, B12, ácido cítrico, ácido sórbico, ácido benzoico)
Sodio (citrato de sodio, cloruro de sodio)
Taurina
Ginseng (extracto de Panax Ginseng)
Mezcla energética (L-carnitina, glucosa, cafeína, extracto de semilla de guaraná, inositol, Glucuronolactone, maltodextrina)
Sabores naturales, y color agregado.

La bebida energética o también conocida como “energy drink” es una sustancia que mejora el rendimiento a la hora de practicar deporte, sobre todo en casos de jugadores de pruebas largas. Estas bebidascontienen estimulantes que poseen altas concentraciones de cafeína, guaraná y taurina.

Este tipo de bebidas aceleran la hidratación, lo que es muy útil para los deportistas, sin embargo, su alto consumo puede provocar dolor de cabeza, insomnio, malestar gastrointestinal o incluso un efecto laxante, según los estudios realizados en laboratorios donde se estudian bebidas energéticas.
El mundo de las bebidas energizantes no se limita al circuito deportivo. Cuando estas bebidas se consumen en fiestas y para recreación combinadas con alcohol o drogas, en realidad, no son otra cosa que una droga legal, por así decirlo, para aguantar más tiempo despierto y conenergía.
EFECTOS A CORTO PLAZO. Las bebidas energéticas sí aseguran un buen nivel de hidratación durante la actividad física, lo que solamente con el agua no se consigue. Además, aportan vitaminas y minerales que reponen los que vamos perdiendo. Son recomendables para cualquier persona que hace ejercicio y las que no, también se pueden tomar antes, durante y después de la actividad. Entonces se puede experimentar mucha energía y control, cuando realmente no los hay.
Estos líquidos energéticos contienen suplementos como proteínas, vitaminas y minerales que en un momento determinado pueden resultar perjudiciales si el cuerpo registra una sobredosis. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Bebida monster. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bebida-Monster/566343.html

MLA

"Bebida monster" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bebida-Monster/566343.html>.

MLA 7

"Bebida monster." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bebida-Monster/566343.html>.

CHICAGO

"Bebida monster." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bebida-Monster/566343.html.