Bebida popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta popular bebida, que a principios de siglo XX desbancó a la chicha en Colombia, se toma por cantidades en todo el planeta.
Las cervezas más populares y pedidas del mundo no necesariamente son las alemanas, las belgas y las checas. Hoy en día, las cervezas japonesas e incluso las colombianas no tienen nada que envidiarles a las europeas.
Y así, cada país ha logrado imponer marcas de cervezaen otras latitudes, como la mexicana Corona, la australiana Foster’s, la danesa Carlsberg, la holandesa Heineken y la estadounidense Budweiser, por nombrar algunas.
Es complicado saber cuál vende más, pues las cifras de cada marca no siempre son reveladas, pero sí se sabe, país por país, cuáles son las cervezas más populares entre los consumidores.
11. Budweiser Light
Algunos informes delsector dicen que desde el 2001 Budweiser dejó de ser la cerveza más vendida para cederle el paso a una hermana menor, si se quiere, la Budweiser Light, con cerca de un 16 por ciento de participación en el mercado de ese país, aunque también se vende en algunos mercados internacionales, como México, Canadá, Irlanda, Suecia y Colombia.
10. Corona
Probablemente, la mexicana Corona es más conocida enEstados Unidos y otras geografías que en su mismo país de origen. Se ha hecho popular porque generalmente la sirven en botella, con un casco de limón en la boca del envase. Algunos dicen que es una moda impuesta por el consumidor estadounidense, aunque otros sostienen que se debe a que el limón le devuelve al líquido ciertas propiedades que se pierden debido al color claro y transparente de labotella, que no la protege igual que si fuera una botella de color verde o café oscuro.
Le siguen en los dos escalones restantes del podio Tecate y Dos Equis, aunque otras, como la Negra Modelo e Indio, son bastante consumidas en el país ‘manito’.
9. Labatt
La cerveza más vendida en Canadá es la Labatt Blue que, según los canadienses, le lleva ‘papa y media’ de ventaja a la mejor de Estados Unidos,aunque estas pequeñas riñas entre marcas obedecen más a las ‘rencillas’ culturales entre canadienses y estadounidenses que a una verdad indiscutible. Pese a que los canadienses ‘consumen canadiense’, la cerveza estadounidense Coors Light es la segunda más consumida, mientras que otra canadiense, la Molson Canadian, cierra el podio de las más vendidas.
8. Skol
No suena tan internacional, pero lapopularidad de esta cerveza tiene que ver con el número de pobladores de este gran país: Brasil, con casi 200 millones de habitantes. La marca Skol tiene una tercera parte del mercado de ese país y le siguen las marcas Brahma y Antartica, con 20 y 14 de participación, respectivamente.
7. Krombacher
Si existe un país donde la competencia es ardua, es en Alemania, nación que reclama que suscervezas son las mejores del mundo, teoría que rebaten otras tierras, como la República Checa y Bélgica.
En alemania, unas 1.300 cerveceras reconocidas se disputan el mercado local, con preferencia aún por las cervezas rubias. Así las cosas, la referencia dominante es Krombacher, seguida por Bitburger, Warsteiner y Becks. Esta última es la cerveza alemana más exportada. En el país bávaro losconsumidores también prefieren tomar la cerveza de su región, pues adicional a las más de mil cerveceras, existe un número no determinado de productores ‘caseros’.
6. Heineken
Un ‘hit’ internacional en materia de cervezas es el de la holandesa Heineken, probablemente la rubia europea más conocida en América Latina y otras regiones. En su país, el competidor que más se le acerca de Amstel, que fue absorbidapor el grupo de de Heineken hace cuatro décadas. En tercer lugar se encuentra la marca Grolsch.
5. Carling
ElReino Unido se destaca entre los productores de cerveza del mundo, pero es más conocido porque allí prefieren beberla ‘al clima’, al mejor estilo boyacense. La marca de cervezas claras que más vende es Carling, seguida por la australiana Foster’s y la belga Stella Artois. A esta última...
tracking img