Bebida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITÚLO I.
I.1. EL PROBLEMA.
I.1.1. Planteamiento del problema.
En Venezuela se procesa gran cantidad de caña de azúcar (_Saccharum Officinarum_) generando así grandes cantidades demeladura de azúcar o melaza, quedándole azucares no cristalizados, estos a su vez tienen elevadas fuentes energéticas que en la actualidad son aprovechadas en la industria de bebidas alcohólicas yalimentos para animales, además del uso como medicina natural, dejando de aprovechar su importantes valores nutricionales en el consumo humano pudiendo ser una base excelente para la elaboración de bebidashidratante complementadas con la leche de coco (_cocos nucifera)_ y se aprovechará esta fruta de grandes cualidades benéficas para el cuerpo humano, obteniendo un nuevo producto innovador en elmercado de bebidas no alcohólicas para consumo humano; supliendo así las necesidades de energía y H2O en las labores diarias de estos tiempos de sobre calentamiento global.
Tanto la miel de azúcar dela caña (Saccharum Officinarum) y la y leche de coco (_cocos nucifera)_ tienen un valioso aporte nutricional, hidratante. Al utilizar estos rubros en una mezcla procesada se le dará un valor agregadologrando aumentar su uso.
La glucosa da un aporte energético esencial para las personas es por ello que necesariamente han de ser ingeridos junto con la dieta, ya que el cuerpo no es capaz deproducir por sí solo.
I.1.2. Formulación del problema.
Sera posible elaborar una bebida Energizante e hidratante a base de meladura de caña de azúcar (_Saccharum Officinarum_) y agua de coco (Cocusnucifera L).
I.1.3. Formulación de los objetivos.
I.1.3.1. Objetivo general.
Evaluar físico-químicamente una bebida hidratante a base de Meladura de caña de azúcar (_SaccharumO__fficinarum_) y leche de coco (_cocos nucifera)_.
I.1.3.2. Objetivos específicos.
1.- Caracterizar físico-químicamente la Meladura de caña de azúcar (_Saccharum O__fficinarum_) y leche de coco (_cocos...
tracking img