Bebidad energizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una bebida energizante?
Según sus productores son aquellas que incrementan la resistencia física, promueven reacciones más veloces y mayor concentración, aumentan el estado de alerta mental,(evitan el sueño), proporcionan una sensación de bienestar, estimulan el metabolismo y ayudan a eliminar sustancias nocivas del cuerpo. Además de permite mantenerse hiperactivo por varias horas yneutralizan en cierta forma el efecto de las bebidas alcohólicas, produciendo una estimulación del metabolismo.
Estas son los beneficios que los productores de dichas bebidas describen y queaparentemente son fabulosos sus efectos para el ser humano.

Pero la realidad es que existe una escasez en investigación sobre los beneficios anteriormente citados y no cuentan con un sustento científicoadecuado para asegurarlo.

La Comisión del Codex de Nutrición y Alimentos para Usos Dietarios Especiales en su sesión realizada en Berlín, Alemania el 30 de noviembre de 2001, define la bebidaenergética como:
"Una bebida utilizada para proveer alto nivel de energía proveniente de los carbohidratos (también grasas y proteínas), al cuerpo. Esta bebida no intenta compensar la pérdida de agua yminerales debido a la actividad física".
Sin embargo, el término de energía utilizado en el nombre y descripción de algunos productos que actualmente están en el mercado se refiere a cierto efectofarmacológico de algunas sustancias activas, y no a la provisión de calorías de los nutrientes. Esto puede crear confusión dentro de los consumidores.

Ya que estas bebidas no son vendidas como medicamentos,pero pueden contener algunas sustancias que podrían ser clasificadas como adictivos. El riesgo asociado con los altos niveles de cafeína parece ser el problema más común de estas bebidas encomparación a otras sustancias utilizadas como taurina, glucuronolactona, inositol, extracto de guaraná

Los ingredientes principales de la mayoría de estas bebidas son: taurina, cafeína, guaraná,...
tracking img