Bebidas adulteradas

Páginas: 27 (6633 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

Bebidas adulteradas
Metodos de Investigacion
Lic. Karina Patricia Trejo



Introduccion al tema
El licor adulterado, licor de garrafa , licor de garrafón o simplemente garrafón es un licor o una bebida espirituosa adulterados de manera intencionada o natural, convirtiéndolos generalmente en nocivos para el consumo.
Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidasproducidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.)
Se puede percibir si una bebida alcohólica está adulterada cuando produce una sensación anormal de quemadura en la garganta, dolor de cabeza, o conducedemasiado rápidamente al estado de embriaguez, además puede producir náuseas, vómito, irritación gástrica y malestar general en los días posteriores a la ingesta. En los casos más extremos puede causar ceguera irreversible, e incluso la muerte.















Prologo
La práctica de adulterar alcohol no solo se trata de "inyectar botellas"....
La adulteración es el proceso medianteel cual un producto sufre una alteración. Esta alteración puede ser de la privación, sustitución, sustracción o disimulación de alguno o algunos de los componentes característicos de ese producto, ya sea o no por ingredientes inertes o extraños a la fórmula original o a la fórmula de buena práctica.
¿Qué quiere decir todo eso? Quiere decir que un producto puede ser alterado por componentesgeneralmente de menor calidad pero mas baratos, salir al mercado para venderlo a consumidores como si fueran productos originales pero a precios habitualmente mas económicos.
Casi todos hemos oído hablar de las bebidas adulteradas y del alcohol adulterado, sin embargo lo vemos mas como una leyenda urbana que como una realidad que convive con nosotros todos los días y especialmente los fines de semana.Lamentablemente eso de que solo en los “clandestinos” o el tianguis son los lugares donde se pueden conseguir botellas adulteradas, es un auténtico mito urbano, pues en cada vez más antros, restaurantes y establecimientos formales ofrecen este tipo botellas.
Pero la buena noticia es que detectar una botella adulterada por nosotros mismos es más sencillo de lo que parece si seguimos cincohábitos de consumo y algunos consejos:











INDICE

















Proceso de investigacion
La investigación científica es un proceso, término que significa dinámico, cambiante y continuo. Este proceso está compuesto por una serie de etapas, las cuales se derivan unas de otras. Por ello al llevar a cabo un estudio o investigación, no podemos omitir etapas.
Todainvestigación se origina en una idea, un problema o situación problemática, pero como las situaciones problemáticas son diversas y de diversa índole, no existe un esquema único para formular los proyectos sobre los cuales el investigador se propone realizar una investigación empírica sobre ellas.
Las razones para efectuar las preguntas a la realidad, desde una particular visión de la sociedad, puedenser de diversa índole:
- intelectuales: por el simple deseo de saber o conocer,
- prácticas o políticas: esto significa saber para actuar; conocer un proceso o situación para mantenerlo o para cambiarlo.
Para reiterar toda investigacion, independientemente del tipo que sea, se realiza siguiendo una serie de etapas en las que se vuelven explicitos los mecanismos y herramientas, asi como lacombinacion de tecnicas y metodos para trabajar con los datos de los cuales nos interesa obtener nuevos saberes, con la finalidad de que tenga un punto de partida para formar tu propio criterio.













Planteamiento del problema
El problema es las bebidas adulteras, y su gran consumo en el pais.
El consumo de bebidas alcohólicas en México, de manera formal supera los 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BEBIDAS ADULTERADAS
  • Energizantes Y bebidas adulteradas
  • Riesgos del consumo de bebidas adulteradas
  • Adulterantes en bebidas alcoholicas
  • Deteccion de adulteraciones en bebidas alcoholicas
  • Pulsera contra bebidas adulteradas
  • Textos Adulterados
  • adulteraciones en billetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS