bebidas alcoholicas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Bebidas Alcohólicas - Fermentadas
Cervezas
Vinos
Sidras
Champagnes
Cavas
Sake

Las bebidas fermentadas son aquellas que se obtienen a través de lafermentación que se produce al transformarseen alcohol el azúcar que contienen algunas frutas como las uvas o las manzanas (vino y sidra). También se pueden obtener bebidas fermentadas de algunas raíces y granos de algunas plantas como es elcaso de la cerveza (cebada, trigo)


Las bebidas fermentadas son aquellas que se fabrican empleando solamente el proceso de fermentación, en el cual se logra que un microorganismo (levadura)transforme el azúcar en alcohol. Con este proceso solo se obtienen bebidas con un contenido máximo de alcohol equivalente a la tolerancia máxima del microorganismo, es decir, unos 14 grados.


Esteproceso es relativamente simple cuando el sustrato a fermentar es el jugo de una frutas, pero cuando el sustrato es almidón, como el caso de la cebada, el arroz y el maíz, la levadura no lo puede fermentardirectamente, por lo que deberá ser transformarlo químicamente en azúcar: es el proceso de sacarificación.


Este proceso consiste en una cocción del sustrato amiláceo y una posterior adición deuna enzima hidrolítica (amilasa) en forma químicamente pura o en forma de cultivo microbiano. Una vez lograda la sacarificación del almidón, podrá ser sometido al proceso de fermentación.http://es.infodrinks.com/bebidas-alcoholicas/fermentadas/

Clases de bebidas alcohólicas fermentadas
Vino de quema: El vino de quema es aquel vino destinado única y exclusivamente a la destilación ya quecarece de condiciones para el consumo humano. Existen vinos de este tipo producidos expresamente para tal fin, como el llamado wash, empleado para elaborar el whisky o vino creados para ser destiladoscomo algunos de uva con los que se elaboran bradies.
Vino de boca De este modo es llamado el vino que se obtiene para ser destinado al consumo humano.
Vino espumoso: Los vinos espumosos son aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas Alcoholicas
  • bebidas no alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS