Bebidas Alcoholicas

Páginas: 14 (3336 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INDICE

INDICE……………………………………………………………………… 1
INTRODUCCIÓN………………………………………………………….. 2
TIPOS DE BEBIDAS………………………………………………………. 3
TIPOS DE COCTELES…………………………………………………….6
COCTELES MÁS FAMOSOS…………………………………………….6
HISTORIA DEL COCTEL…………………………………………………7
CANTINAS FAMOSAS DE MÉXICO…………………………………….8
CANTINAS FAMOSAS DE CAMPECHE……………………………… 14
GRADOS GAY LUSSAC O G.L…………………………………………15
MANEJO DELBAR……………………………………………………... 16
HISTORIA DE LA CANTINA…………………………………………… 17
CONCLUSIÓN…………………………………………………………... 19
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………...20

INTRODUCCIÓN

Trabajar en un bar, es una de las labores mas entretenidas que existen se preparan cocteles, se escucha música, se conocen personas importantes, etc.; pero de tras de todo esto, que a simple vista se ve un poco fácil ydivertido, hay un sin fin de detalles imprescindibles que se consideran tanto como para trabajar de bar tender como la preparación de cocteles y cocktails.
En este sentido, entre varias consideraciones, se ha de hablar de la higiene previa, de la clasificación de los cocteles, de los pedidos o requisiciones que se deben hacer a diario, de los utensilios de trabajo, las diferentes formas depreparación, la decoración de las copas en los que se presentan los cócteles, etc.
En este trabajo conoceremos aparte de algunos tipos de cocteles, bebidas también nos adentraremos a la cultura de las cantinas su historia y las más famosas en la ciudad de México y el estado de Campeche.

TIPOS DE BEBIDAS
Indispensables para vivir, las bebidas tienen todas un ingrediente en común: El agua. Larazón para que existan tantas variedades de bebida son los gustos individuales, que ilimitados y creativos, hacen y permiten, respectivamente, que existan las cantidades de distintas bebidas posibles de tomar. Sin embargo, existe una diferencia que permite distinguir o clasificar a las bebidas en dos grandes grupos: Las bebidas sin alcohol y las bebidas alcohólicas.
Estos dos conjuntos abarcanabsolutamente cualquier bebida existente y por existir, y son ellos los que deben subclasificar las bebidas para describirlas. Siguiendo cada vínculo, encontrará la descripción, características, aportes calóricos, métodos de elaboración e historia de las bebidas nombradas.
Bebidas sin alcohol
* Agua mineral: el agua de deshielos de montañas nevadas es considerada libre de impurezasorgánicas, aunque al recorrer lechos de ríos suele arrastrar consigo sales (o minerales). Esta es conocida como agua mineral, o agua con minerales, dada su pureza y aporte de sales para el consumo. * Leche: Se entiende como leche al producto integral del ordeño total e ininterrumpido, en condiciones de higiene que da la vaca lechera en buen estado de salud y alimentación. * Yogurt: Es una forma deleche ácida modificada que se dice tuvo su origen en Bulgaria. Para su elaboración se puede partir no solo de leche vacuna sino también de cabra y oveja, entera, parcial ó totalmente descremada, previamente hervida ó pasteurizada. * Infusiones * Café: El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café. * Te: El té es una bebidahecha a partir de hojas secas de la planta de té o pequeños árboles (camellia sinensis) de la familia de las Theaceae(s). Es consumida, ya sea como bebida caliente o fría. * Mate: Es el producto formado exclusivamente por las hojas desecadas, ligeramente tostadas y desmenuzadas del Ilex Paraguaiensis Saint Hilaire, mezcladas ó no con fragmentos de ramas jóvenes, pecíolos y pedúnculos florales.El mate es un potente estimulante del sistema nervioso, tanto como el café y considerado a su mismo nivel, por contener cafeína. Entonces tal como ocurre con el café y el té, este ayuda a mantenerse alerta y lúcido | |
Bebidas alcohólicas:
* Bebidas elaboradas por fermentación * Vinos: El vino es una bebida alcohólica elaborada por fermentación del jugo, fresco o concentrado, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas Alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS