Bebidas Alcoholicas

Páginas: 10 (2309 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
C.E “Nueva Barcelona”
2do Año Sección “A”
Bna-Edo-Anzoátegui




Barcelona; 07 de Diciembre del 2012
Sustancias perjudiciales para la Salud
Las Drogas
Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una omás de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestarproducido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto fármaco-dinámico, es necesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga.
Tipos de Drogas
Hachis y cannabisEl hachis tiene miles de años de antigüedad, aunque el momento en que los seres humanos empezaron a juntar y concentrar la resina del Cannabis de este modo no está claro. El acto de fumar los derivados del Cannabis.
Anfetaminas y metanfetaminas
Las anfetaminas y metanfetaminas pertenecen a un grupo de drogas que estimulan el sistema nervioso central y se utilizan en forma indiscriminada paraadelgazar, aumentar el rendimiento físico o reducir el cansancio.
Cocaína
Como la heroína, la cocaína es una droga moderna de alta pureza derivada de una planta con una larga historia de uso popular
Tabaco
Se han propuesto distintas teorías explicativas acerca de la conducta de fumar tabaco. Sin embargo, hay que diferenciar entre lo que es la adquisición de la conducta de fumar y laconsolidación del consumo.
Alcohol
Definir los límites de la cantidad de alcohol que un individuo sano puede consumir sin riesgos, es difícil.
Prevención de las Drogas
La sensibilización de la sociedad debe ir dirigida hacia una cultura de rechazo hacia las drogas, y de forma especial, hacia el consumo de cannabis y de cocaína. En el imaginario colectivo y de forma especial entre los más jóvenes, setiene que fomentar la asociación entre el consumo de drogas y el fracaso en la vida, contraponiéndolo a la creencia errónea que identifica consumo de drogas con éxito social. Los jóvenes deben empezar a tomar conciencia de que el consumo de drogas como el cannabis y la cocaína, tanto esporádico como habitual, puede conducirles al fracaso en todos los órdenes de la vida (fracaso afectivo, laboral,intelectual, social, etc... Existe un falso mito extendido entre los más jóvenes, que hay que romper, de que el consumo de sustancias psicoactivas con fines recreativos convierte a los consumidores en personas con mayor capacidad de relación y estima social.
Riesgo de las Drogas
El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro, tanto de un joven como de un adulto, porque lasdrogas pueden alterar la manera cómo funciona el cerebro y causar otras consecuencias médicas graves. El abuso de drogas puede impedir que su hijo se desempeñe bien en la escuela. Más adelante, puede dificultar su capacidad para encontrar y mantener un empleo, aún después de haberse graduado. Las investigaciones científicas han demostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz deprevenir que consuman drogas.
Síntomas de las Drogas
- Falta de rendimiento escolar
- Cambios evidentes de conducta (cambios de humor, agresividad)
- Forma de hablar más lenta
- Mayor necesidad de dinero
- Apariencia externa descuidada
- Señales de pinchazos en las venas
- Signos corporales: conjuntivas enrojecidas, trastornos circulatorios, temblor de las manos, sensibilidad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas Alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS