BEBIDAS ALCOHOLICAS

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
BEBIDAS ALCOHOLICAS
Las bebidas alcohólicas son aquellas bebidas que contienen alcohol etílico y que se pueden producir mediante fermentación y destilación generalmente las bebidas alcohólicas son aquellas bebidas que contienen alcohol etílico, también llamado etanol.
Tipos de bebidas alcohólicas
CERVEZA
VINO
TEQUILA
BRANDY
LA CERVEZA
Esta bebida se puede hacer con cualquier cereal, los cualesson preparados para que sus azúcares sean fermentables. Para elaborar la cerveza se utilizan varios cereales en su estado crudo o malteado, siendo la cebada el único que necesariamente debe maltearse y el más utilizado en la cervecería occidental.
HISTIORIA DE LA CERVEZA
La cerveza es uno de los productos más antiguos de la civilización. Los historiadores creen que ya existía en Mesopotamia ySumeria en el año 10.000 a.C.
En los países nórdicos con climas muy fríos como Alemania o Inglaterra, la cebada se cultivaba mejor que la uva, por lo que la producción de cerveza era mejor frente a la del vino, convirtiéndose así éstas regiones, en grandes productoras de cervezas. En la actualidad, los principales países productores son Estados Unidos, Alemania, Rusia, Reino Unido, Japón yMéxico.
COMPOSICION
Como se menciono antes la cerveza esta compuesta por varios cereales siendo la cebada el principal
Básicamente los cereales se distinguen en cuatro categorías:
Malta básica: Maltas claras, poco horneadas con gran poder enzimático, que suelen formar la parte más grande o la totalidad de la mezcla.
Maltas aditivas: Son maltas de color que va de ámbar a negro, muy horneado ycon poco o nada de poder enzimático. Suelen ser usados en pequeñas cantidades para incidir sobre el color o el gusto de la cerveza o por algún motivo técnico propio de la elaboración. 

Maltas mixtas: Estas maltas están más tostadas que las maltas base pero conservan propiedades enzimáticas suficientes al menos para sus propios azúcares, de manera que pueden ser usados como base o como aditivos. Cereales crudos, tostados o gelatinizados: Se suelen utilizar en pequeñas cantidades. La calidad de los cereales, sus variedades, y la calidad del proceso de malteo definen en gran medida la calidad de la cerveza.
Entre el 85 y 92% de la cerveza es agua. Cada tipo o estilo de cerveza requerirá una calidad diferente de agua. Algunas quieren agua de baja mineralización, otras necesitan aguasduras con mucha cal. Entre los minerales del agua que más interesan a los cerveceros están el calcio, los sulfatos y los cloruros.
LAS LEVADURAS EN LA CERVEZA
Existen dos tipos básicos diferentes de levadura que definen los dos grandes grupos estilísticos de cervezas:
La levadura de alta fermentación: es la que se encuentra normalmente en la naturaleza.  A las cervezas que se consiguen con estetipo de fermentación se les llama de alta fermentación o Ales.
La levadura de baja fermentación: Estos hongos, se suelen situar en el fondo del fermentador. Las cervezas que se elaboran con esta variedad son las llamadas de baja fermentación o Lager.
FERMENTACION ESPONTANEA
En estas cervezas el elaborador no selecciona ninguna levadura sino que permite que todas las levaduras en suspensión en elaire se introduzcan en el mosto. Así se instalan, a parte del Saccharomyces, más de 50 fermentadores diferentes entre los cuales el Lactobacillus , y el Brettanomyces. Estas cervezas son pues ácidas por definición, y su elaboración requiere procedimientos especiales destinados a rebajar la acidez.
EL VINO
El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto ozumo. Aproximadamente un 66% de la recolección mundial de la uva se dedica a la producción vinícola; el resto es para su consumo como fruta.
EL VINO Y SU COMPOSICION
El mosto antes de la fermentación se compone principalmente de agua y azúcares, así como ácidos (málico y tartárico), la fermentación alcohólica transformará gran parte de los azúcares del mosto en alcohol etílico. Los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas Alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS