Bebidas Alcohólicas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Bebidas Alcohólicas. Casi tres cuartas partes de los estudiantes (74%) ha consumido bebidas alcohólicas alguna vez y cerca del 25% lo hizo en el mes anterior al estudio (gráfica 5). Las diferenciaspor sexo en los índices de experimentación con estas sustancias no son muy contrastantes (78% varones y 70% mujeres). Es decir, una proporción de 1.11 varones por cada mujer.
Las diferencias seagudizan cuando solamente se considera el consumo al momento de levantar la encuesta (durante los 30 días previos a la contestación del cuestionario), con una proporción de 1.76 varones por cada mujer (31%y 17%, respectivamente) (gráfica 6).

Los índices de experimentación se incrementan conforme aumenta la edad, pero con diferencias menos marcadas que en el caso del tabaco. Mientras que el 64% delos menores de 13 años reportaron haber ingerido alcohol alguna vez, esto ocurrió en el 88% de los que habían alcanzado la mayoría de edad. El consumo durante el mes previo al estudio fue 5 vecessuperior entre los mayores de 16 años (38%) que entre los de menor edad (8%). Los índices más importantes para el consumo reciente se observan en los bachilleratos (36%), seguidos por las escuelastécnicas (32%), y en último lugar las secundarias (18%) (gráfica 7).

Al igual que en el caso del tabaco, el haber dejado los estudios el año previo y el haber trabajado se constituyen como factores deriesgo para el consumo.
Entre la población encuestada se observaron índices importantes de abuso, ya que 3% de los estudiantes encuestados reportaron beber cinco copas o más por ocasión de consumo, unavez por semana, y el 9% lo hace alrededor de una vez por mes. Esta práctica es más propia de los varones; una proporción de 18 hombres por cada mujer reportó haber ingerido alcohol 3 ó más veces porsemana (3.91% y 0.22%). Las bebidas de preferencia de estos adolescentes son los "cocteles" o "coolers" y la cerveza, seguidos por los destilados (gráfica 8).

Seis delegaciones mostraron índices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas Alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS