Bebidas carbonatas

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
BEBIDAS CARBONATADAS
Bebidas carbonatadas:
Es una bebida saborizada, efervescente (carbonatada) y sin alcohol. Estas bebidas suelen consumirse frías, para ser más refrescantes y para evitar la pérdida de dióxido de carbono, que le otorga la efervescencia. Se ofrecen diversos sabores de gaseosas, entre otros cola, naranja, fresa, uva, limón, etc.
Estas son esencialmente agua cargada condióxido de carbono a la que se ha añadido azúcar y algún ácido, una materia colorante y un agente de sabor. Para que se conserve el gas, se envasa la bebida gaseosa en recipiente herméticamente cerrado. 
Historia:
Comienza la fabricación de bebidas carbonatadas en Nueva York en 1832, cuando John Matthews inventa un aparato para mezclar agua con dióxido de carbono, y además agregarle sabor.
De lapopularidad de la bebida nacen negocios que mezclan el agua carbonatada con sabores a elección, llamadas fuentes de soda. Sabores como naranja, limón o uva eran muy demandados. En aquella época la gaseosa también se vendía en farmacias como remedio para curar diversos males.
En 1885, W.B. Morrison, un farmacéutico propietario de "Old Corner Drug Store" en Waco, Texas, desarrolló un distinguido saboren su fuente de soda. Su nombre: Dr Pepper, la más antigua gaseosa que aún se vende en Estados Unidos. Casi por la misma época (1886), otro farmacéutico, llamado John S. Pemberton, experimenta con hierbas y especies como nuez de kola africana y la hoja de coca en la ciudad de Atlanta. El resultado, una bebida que bautizó como Coca-Cola. Pemberton muere sólo un año y medio después de haberintroducido al mercado el nuevo producto. En 1898, un farmacéutico de Carolina del Norte, Caleb Bradham, busca un tónico para el dolor de cabeza a la que le agrega pepsina. En 1903, registró la marca de esta bebida como "Pepsi".
DISTRIBUIDORAS DE BEBIDAS CARBONATADANAS Y NO CARBONATADAS EN EL SALVADOR.
Embotelladora la cascada
Misión: Somos fabricantes y distribuidores de bebidas gaseosas, jugos yAgua comprometidos con la excelencia en calidad y servicio a nuestros consumidores, descubriendo y superando las expectativas del mercado.
Visión: Ser la organización líder de bebidas no Alcohólicas en la primera década del siglo XXI, innovando continuamente para satisfacer las demandas y exigencias del mercado.
Exportación: Actualmente exportamos a Nicaragua, Guatemala, y Estados Unidos. EnNicaragua distribuimos a través de DIBECA una empresa filial, que tiene una flota de camiones propia con la que le da cobertura a más de 15,000 punto de ventas.
En Guatemala se comercializan los productos a través de socios estratégicos, con los que se han formado alianzas logrando un constante crecimiento comercial.
En estados unidos por medio de nuestros aliados estan presentes en Connecticut,Florida, New York, Massachusetts, Texas, Virginia, California y Maryland.
Control de calidad:
El control de Calidad está presente en cada etapa del proceso de producción de las bebidas. Laboratorios equipados con aparatos de alta tecnología garantizan la calidad de todo lo que comercializamos. El laboratorio de microbiología, asegura que todas las instalaciones, maquinaria y producto estén 100%libre de microorganismo.
Productos que ofrecen a los clientes:
Salva Cola: Bebida Carbonatada. Kolashanpan: Bebida Carbonatada.
Cascada Red: Bebida Carbonatada. Orange: Bebida Carbonatada.
Grape: Bebida Carbonatada. Jugo de Naranja: Bebida no carbonatada
Piña Coco: Bebida Carbonatada.
INDUSTRIAS LA CONSTANCIA
Industrias LaConstancia es la cervecería más grande de El Salvador, fundada en 1903.
Se sabe que Industria la constancia es la segunda a nivel mundial como máxima exportadora de cervezas y bebidas carbonatadas.
Coca- Cola: El Salvador no es la excepción, ya que desde 1965, disfrutamos de su único y refrescante sabor gracias a Embotelladora Salvadoreña, ahora Industrias La Constancia.
Coca- Cola Light:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebidas carbonatadas
  • bebidas carbonatadas
  • bebidas carbonatadas
  • Bebidas Carbonatadas
  • Bebidas carbonatadas
  • Industria De Bebidas Carbonatadas
  • Bebidas carbonatadas. laboratorio
  • CASO DE BEBIDAS CARBONATADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS