Bebidas energeticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Red Bull y las bebidas energéticas.
El creador de Red Bull es Dietrich Mateschitz, descubrió esta bebida energética por accidente, mientras se encontraba en un viaje de negocios a Hong Kong,cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.
Este líquido basado en una formula con cafeína y taurina causaba furor en ese país.
Algunas de las bebidas energéticas masreconocidas además del Red Bull son Rock Star, Monster, Roading Lion, Rush, Go fast, Dark Dog, entre otras.
Estas bebidas se presentan comercialmente como “energéticas” que ayudan a algún tipo decansancio tanto físico como mental o algún agotamiento, principalmente ofrecen al público estimular la concentración y la resistencia para alguna actividad física.
Normalmente el Red Bull y otrasbebidas energéticas están dirigidas en su publicidad hacia los jóvenes principalmente y a ayudar al rendimiento físico.
Red Bull antes tenía un poco de desaprobación por parte del publico por su saboracido y extraño para el paladar pero con regularidad sabe a limón; por esto mismo se dice que mas que por el producto es consumida por la publicidad que tiene ya que dos de sus prototipos son losjóvenes y el deporte y esto ayuda a atraer a el publico.
Esta publicidad ofrece aumentar la resistencia física, agilizar la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, además de brindar másenergía y mejorar el estado de ánimo.
Los jóvenes consumen estas bebidas por los supuestos beneficios que les dan. En gran mayoría son consumidas por el público en Estados unidos y Europaprincipalmente además de otros países.
Las bebidas energéticas son hechas principalmente con cafeína guaraná y taurina.
Su consumo con alcohol podría causar algún daño a la persona que lo consume y en elpeor de los casos hasta un infarto.
Según algunos investigadores el consumo excesivo podría causar fallos cardiovasculares además también adicción a la cafeína o cualquier sustancia que la componga...
tracking img