Bebidas energeticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La permanente repetición mediática de los clichés asegura su permanencia en la sociedad. Una imagen sexista de medio segundo puede echar por tierra programas y proyectos de sensibilización yformación no sexista. De ahí la importancia de trabajar cada vez más a fondo y con toda seriedad en el lenguaje no sexista en los medios audiovisuales y en la publicidad como parte integrante y capital de losmismos.
El medio publicitario tiene unas especiales características que facilitan la emisión de imágenes sexistas. La prioridad hacia el sensacionalismo provoca que la mujer sea expuesta como objetode deseo o de admiración únicamente por las evocaciones sexuales de su físico. La permanente atracción física por el sexo opuesto (o mismo sexo [same-sex orientation]) se transmite no solamente en lapublicidad, sino a través de las películas, los programas de entretenimiento e incluso los informativos.
Cierto es que la función de la publicidad es vender un producto cuanto más mejor, y en estecontexto, la estrategia más fácil y eficaz es el estereotipo. Valga como ejemplo: Si se quiere vender un producto de decoración, el protagonista no puede ser un abogado o un médico, sino un actor conclara y marcada tendencia homosexual. Así es como funciona la publicidad y no podemos hacer nada contra eso. Para que fuera lo contrario, habría que cambiar el complejo sistema axiológico cultural porcompleto.
Para acercarnos a un lenguaje no sexista se impone que el tratamiento de las imágenes publicitarias tenga un razonado equilibrio en la presencia de figuras masculinas y femeninas. A menudo,las imágenes que se proyectan de la mujer tienen que ver mucho más con su físico que con sus actuaciones físicas o intelectuales. Por ejemplo, en el deporte, muchas de las imágenes se centran en elculo o en los senos de las atletas y no ofrecen una información correcta de la competición. Las expresiones que se refieren a su belleza tampoco.
De forma general, los anuncios sexistas son aquellos...
tracking img