Bebidas energetizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bebidas Energizantes: en verdad funcionan?
Posted by Zabeton 2.0
En un reciente artículo publicado en la revista Men's Health llamado "Enemigo o Energía" sobre las bebidas energizantes se pone enduda de cierta forma la credibilidad de las mismas. El artículo establece que la efectividad de los ingredientes que componen estas bebidas no ha sido comprobada por completo, por lo tanto, loscientíficos tienen ciertas dudas.
Por otra parte, los que no tienen ninguna duda de su efectividad en el mercado son sus productores. Sólo en el año pasado, en los Estados Unidos las ventas fueron de más de4 billones de dólares, razón suficiente para mantener la mezcla básica de sus componentes.

Los ingredientes principales de las bebidas energizantes son: cafeína, glucosa, guaraná, ginseng ytaurina. Otros aditamentos se utilizan para variar el sabor, la textura y por motivos de mercadeo.

Particularmente a mi, no me han funcionado más allá que para refrescarme y quitarme la sed. Al contrario,en aquellos dias donde no tengo muchos ánimos y he comprado una bebida energizante me he quedado como que nada ha pasado. La he probado antes del gimnasio y tampoco ha incrementado mi desempeño.Sin embargo, muchos de mis compañeros de gimnasio y trabajo, han manifestado que incrementa su energía considerablemente, lo que me ha llevado a esta humilde conclusión: la efectividad depende 50%directamente de las bebidas energizantes y 50% dispocisión mental. "Si tu crees que no te sirven, obviamente no te servirán."

Finalmente, está a su opción si usted quiere comprarlas o no, pero repitola oración textualmente de la fuente, "...la lista de ingredientes se conforma a partir de encuestas a consumidores, se popularizan compuestos que suenan exóticos pero que los científicos todavía nocomprenden por completo."

Fuentes de energía alternativas para mi: café negro.

Artículo fuente: "Enemigo o Energía". Men's Health En Español. Noviembre 2008, Año 15, No. 11. Página: 54...
tracking img