Bebidas energetizantes

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
INTRODUCCION:
El consumo de bebidas energizantes, mezclado con alcohol, se está haciendo como práctica habitual entre nuestros adolescentes, quienes desconocen los perjuicios para la salud que lespuede acarrear.
Su consumo excesivo o su mezcla con alcohol u otros estimulantes los transforma en una sustancia tóxica y potencialmente mortal.
Un estudio reciente reveló que los jóvenes que mezclanlas bebidas energizantes con alcohol tienen dos veces más probabilidad de sufrir daños en su salud que aquellos que sólo beben alcohol, menciona además menciona que estas bebidas ocultan la sensaciónde borrachera.
Los atletas deben estar alertas ya que las bebidas energéticas no son un adecuado sustituto de una óptima alimentación e hidratación, además son promocionadas como bebidas energéticasy la cantidad de energía que proveen no es demasiada, por lo tanto sería más correcto llamarlas estimulantes, pero comercialmente no suena demasiado bien.

¿QUE ES UNA BEBIDA ENERGIZANTE?
Lasbebidas energizantes son conocidas por aumentar el periodo de vigilia y rendimiento en alguna actividad que demanda esfuerzo físico y atención.
Están compuestas de una base de agua, con cantidadesimportantes de hidratos de carbono y de cafeína, además algunas poseen otras sustancias como vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas, creatinina o carnitina, pero las cantidades son tan ínfimas que noaportan al cuerpo beneficio alguno.

¿QUE ACCION TIENE ESTOS COMPUESTOS DENTRO DE NUESTRO CUERPO?
Cafeína: es un estimulante del sistema nervioso central y a pesar de que su efecto es temporal, estapuede hacer que el atleta se sienta mas “energizado”. Desafortunadamente, unas dosis tan altas de cafeína hacen que algunos atletas sientan ligeros dolores de cabeza y si se ingiere después que se hacomenzado el ejercicio, la cafeína puede tener un efecto laxante y diurético, aspectos que pueden deteriorar, en lugar de mejorar el rendimiento y además puede tener efectos cardiovasculares dañinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebidas energetizantes
  • Bebidas Energetizantes
  • Ensayo sobre bebidas energetizantes
  • Bebidas energetizantes
  • Bebidas energetizantes
  • Bebidas Energetizantes
  • Bebidas energetizantes
  • Bebidas energetizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS