Bebidas energizantes la verdad detras de su fama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una bebida energética es una bebida sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestas virtudesregeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo. Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturalesorgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume. No se deben confundir con bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas como las gaseosas, ya que inclusive en losmismos envases se advierte que no se considera una bebida hidratante. Por contener altas dosis de cafeína pueden producir dependencia.
Si algo caracteriza este siglo, es el ansia de la gente por tenermás de todo: diversión, experiencias, información, estudios, dinero y todo aquello que pueda brindar placer. El único problema es que el cuerpo humano tiene un límite de resistencia y muchos se resistíana aumentarlo con las drogas tradicionales, pues se conoce suficiente sobre los daños que causan.
Por eso, cuando las bebidas energizantes se introdujeron al mercado, en 2000, anunciadas comoproductos maravillosos para mantener a la gente activa, parecían ser la cura a la somnolencia y el agotamiento. Después, se mezclaron con bebidas alcohólicas para crear las energy drinks tan populares en losantros porque se puede bailar y beber toda la noche sin consecuencias. Pero no necesariamente era así. Luego de haber declarado que sus "mágicos efectos" se debían al alto contenido en estimulantesnerviosos, países como Francia, Dinamarca y Noruega restringieron su venta, sólo pueden ser adquiridas en farmacias y bajo receta médica. Sin embargo, en México su fama va en aumento y aún no surgeregulación legal que restrinja su consumo o siquiera advierta de sus efectos nocivos.
La pócima que da alas
En 1987 el médico austriaco Dietrich Mateschitz lanzó en Austria la primera bebida...
tracking img