Bebidas energizantes

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
BEBIDAS ENERGIZANTES

La historia comienza en 1982 cuando el austriaco Dietrich Mateschitz descubrió en Tailandia una bebida que disminuía el jet lag, entre 1984 y 1987 Mateschitz trabajó paraadaptar esta bebida al mercado europeo. Finalmente en 1987 lanzó su versión del Krating Daeng en Europa bajo el nombre de Red Bull siendo una bebida carbonatada y menos dulce, esta fue la primera delgran número de bebidas actualmente disponibles en el mercado nacional.
El consumo de estas bebidas energizantes, ha crecido en los últimos 5 años, principalmente entre la población joven, esto tienerelevancia principalmente por que se acostumbra mezclarla con alcohol y en ocasiones drogas (cocaína, anfetaminas y éxtasis la 3,4-metilen dioxianfetamina) y estimulantes de la sexualidad (viagra ycialis), representando un peligro potencial a su salud.
El desconocimiento de los posibles adversos hace que lo jóvenes los consuman en manera desmedida, y aunque depende mucho de la susceptibilidad decada persona, en algunos casos a presentan síntomas que requieren manejo medico e incluso hospitalario.
Informes divulgados del IMSS y de la COFEPRIS1 dicen que:
Entre los efectos en la salud quetienen las bebidas energizantes y que se manifiestan alrededor de entre dos y ocho horas después de su consumo y dependiendo de la susceptibilidad de cada persona, son:
Intoxicación.Enrojecimiento de la cara.
Dolor de cabeza.
Dilatación de pupilas.
Agitación psicomotora.
Hipertensión arterial.
Taquicardias.
Hiperactividad.
Nerviosismo.
Vómitos.
Un peligro adicional sepresenta en jóvenes que son portadores de alguna afección cardiaca no identificada como cardiopatías congénitas o taquicardias. En estas personas seguramente habrá una reacción desmedida de los síntomasdescritos.
Las bebidas energizantes son anunciadas en todos los medios, destacando el "levantón" que dan a las personas, pero sin advertir de los riesgos de su consumo desmedido, todo en aras de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas Energizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS