Bebidas energizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION- FRANCISCO JAVIER CARRILLO LIMA.
LAS BEBIDAS ENERGIZANTES
A principios de la década de los 90, estas bebidas se popularizaron. A pesar de que posiblemente estas ya existían y losefectos eran los mismos, estas no eran conocidas y si lo eran, únicamente a nivel regional o hasta local, sin alcanzar una amplitud internacional o mundial como lo es hoy en día.
Según sus principalesmotivos o intenciones de estas bebidas era y sigue siendo el incrementar la resistencia física, como lograr: un nivel de concentración más alto, evitar el sueño, estimular el metabolismo o la sensaciónde bienestar. Aún me acuerdo, a finales de los años 90 (cuando contaba con unos 4 años) que estas bebidas eran famosas y recomendadas “únicamente” a personas que hacían deporte. En esencial en los queperdían más fluidos y eran con un mayor grado de cansancio y esfuerzo.
Unas de las primeras bebidas (tal vez no considerada como bebida energizante) fue el Gatodare y después el Powerdare. Estasbebidas su único fin era proporcionar sales como fluidos para personas deportistas. Sin embargo hago mención de ellas porque considero como un cierto empujón o avance hacia las bebidas de este tema. Yasea cual sea el motivo, las dos bebidas son químicos y sustitutos que necesita el cuerpo. En fin, a principios del siglo XXI, la bebida RED BULL empezaba a sonar por todas partes. Una bebida de menosde 300 mml podía hacer (por así llamarlo) “milagros”. La diferencia de esta bebida y con las ya mencionadas antes, a pesar de que la primera proporciona sustitutos, era que este era dirigido paratodo el público. No importaba que fueran deportistas sino que la persona en cuestión, necesitaba estar activa para hacer sus diferentes actividades correspondientes; por ejemplo: Estudiantesuniversitarios que necesitaban estudiar toda la noche o estar despiertos para realizar su examen. Trabajadores con turnos nocturnos, enfermeras o doctores en guardias, o simples personas que necesitaban estar...