Bebidas energizantes

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015




UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
COMUNIDAD EDUCATIVA AL SERVICIO DEL PUEBLO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
MEDICINA- ENFERMERIA
PROYECTO INTEGRADOR DE INVESTIGACION
TEMA:
Consumo de bebidas energéticas en los alumnos de primer ciclo
ALUMNOS:
Carlos Flores
David Carrillo
Thomas Carrion
Rene Encalada
TUTOR:
ING: KARINA SERRANO




Introducción
Elconsumo de bebidas energéticas en los estudiantes de primer ciclo paralelo ¨B¨ puede causar efectos secundarios en la salud
Se conoce por Bebidas Energéticas todas aquellas bebidas libres de alcohol, generalmente gasificadas compuestas básicamente por agua, azúcares, cafeína y otros ingredientes como aminoácidos, vitaminas, minerales y extractos vegetales. Se les puede clasificar como alimentofuncional, ya que han sido diseñadas para proporcionar un beneficio específico, brindar al consumidor una bebida que ofrezca vitalidad cuando por propia decisión o necesidad, debe actuar ante esfuerzos extras físicos o mentales.
Sin embargo, a pesar de los beneficios aparentes que ofrecen a simple vista, consumir este tipo de bebidas sin ningún control y sin conocer que es lo que estamosadministrando a nuestro cuerpo puede resultar perjudicial para nuestra salud, no todas las bebidas energéticas son válidas para todas las personas, ni para todas las circunstancias, por tal razón es importante conocerlas.
















Objetivo General
Analizar cuales son las causas principales para el consumo de bebidas energizantes por medio de una entrevista para encontrar solucionesen los estudiantes del primer ciclo B.

Objetivos Específicos
Reflexionar sobre el consumo de energizantes, sus efectos a corto y largo tiempo.
Comprender cual es el motivo de consumo de energizantes, el porque lo consumen.
Indagar información sobre el tema.
Establecer un consumo minimo de energizantes.


























Justificación

Este trabajo serárealizado con el fin de concientizar a los estudiantes de primer ciclo del paralelo “B”, con el afán de demostrar las consecuencias que pueden producir estas sustancias las cuales son dañinas para el organismos , sabiendo que este tipo de bebidas causan dependencia , estas bebidas causan varios efectos secundarios en el cuerpo , entre ellos un aumento de adrenalina ,cambios del ritmo cardiaco ,gastritis ,entre otros . Parte de la sensación de bienestar producida por las bebidas energéticas es a causa de un efecto energético que se produce por la acción de sustancias psicoactivas (siendo la cafeína, un alcaloide, uno de los ingredientes en estas bebidas) que actúan sobre el sistema nervioso central, inhibiendo los neurotransmisores encargados de transmitir las sensaciones de cansancio ysueño , por lo tanto este efecto de bien estar es momentáneo , y nos produce daños en las salud.

















Marco teórico

Bebida energizante
Las bebidas energéticas o hipertónicas son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de lafatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo. Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas como la taurina, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume. No se deben confundir con bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas como las gaseosas, ya que inclusive en losmismos envases se advierte que no se considera una bebida hidratante. Por contener altas dosis de cafeína pueden producir dependencia.
Parte de la sensación de bienestar producida por las bebidas energéticas es a causa de un efecto energético que se produce por la acción de sustancias psicoactivas (siendo la cafeína, un alcaloide, uno de los ingredientes en estas bebidas) que actúan sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas Energizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS