Bebidas hidratantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son bebidad hidratantes

¿Hipotónicas, Isótónicas o Hipertónicas?
Antes que nada es necesario definir qué se entiende por bebida rehidratante: por lo general, las que se elaborancomercialmente no son más que un compuesto líquido que contiene además de ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. ciertas cantidades –que varían según el tipo- de carbohidratos (azúcares y polímeros deglucosa), que son los encargados de aportar energía, y/o de electrolitos (sales minerales, entre las que destaca el sodio, potasio, magnesio y cloro) que son los que favorecen el restablecimiento delequilibrio de los fluidos corporales.
Hay algunas que, además, contienen saborizantes y vitaminas.
La diferenciación entre las hipotónicas, las isotónicas y las hipertónicas radica, principalmente, en laconcentración de estas bebidas en comparación con la concentración de los propios fluidos corporales.
A ver, retomemos: uno de los lugares en donde se absorben los líquidos –con sus nutrientes- esen el intestino, el cual contiene de manera natural sus propios fluidos. Si la bebida que se incorpora posee una concentración menor de solutos (las sustancias disueltas antes mencionadas) que la delpropio intestino, se las denomina hipotónicas, si esa concentración es igual, es decir, está en equilibrio con dichos fluidos, hablamos de una bebida isotónica, y si, en cambio, contiene mayor cantidadde electrolitos en comparación con los naturales, nos estamos refiriendo a una bebida hipertónica.
Los dos primeros tipos de bebidas mencionadas –hipotónica e isotónica- son ideales para larehidratación del cuerpo luego del ejercicio, mientras que, por el contrario, la última clasificación, las hipertónicas, no son específicamente rehidratantes sino que son más bien energizantes (debido a sualto contenido de carbohidratos), por lo que su uso se destina, principalmente, para restablecer las ¡Error! Referencia de hipervínculo no válida. energéticas del cuerpo.
Es por esto último que, si...
tracking img