Bebidas italianas

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 18 de junio de 2009
Las bebidas italianas

Toda la gama de vinos italianos, desde blancos, tintos, rosados, generosos de pasas, frutados, champaas estn a la altura de los mejores vinos del mundo. Muchos de ellos son conocidos internacionalmente y de gran distribucin comercial, entre los de ms renombre estn el Marsaka, el Chianti o el Brunillo di Montalcino.
Siguiendo la lnea de las bebidas alcohlicas hay doslicores mundialmente conocidos: el Limoncello y el Amaretto.
El Limoncello es un producto tpico de la Campania, elaborado con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Npoles. Se obtiene por la maceracin en alcohol de limones o ctricos. Se lo toma o muy fro o a temperatura ambiente.
Unas de las bebidas tipicas de Italia el amaretto.
El Amaretto en tanto combina el dulzor delos huesos de albaricoque con el amargor de las almendras los cuales estn acompaados por alcohol puro, azcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, durazno y cereza. Su graduacin alcohlica suele rondar los 25 grados y no supera en ningn caso los 30. Tiene su origen en Saronno, una pequea localidad cercana a Miln.
Perotal vez Italia, en lo que a bebidas refiere, sea ms conocido por sus famosos cafs. El caf espresso y el capuchino, se han difundido por todo el mundo, pero en ningn otro pas alcanzan el nivel de Italia.
El caf espresso se prepara a travs de una cafetera exprs, de ah su nombre. Se caracteriza por su rpida preparacin y por su sabor ms concentrado. A juicio de expertos representa la mejor forma depreparar un caf.
El capuchino en tanto se compone de caf espresso y leche. En Italia se consume casi exclusivamente en el desayuno.
Algunas de las bebidas italianas ms conocidas son el Limoncello y por supuesto el caf.
Sin embargo son muchas ms las bebidas tpicas de Italia. En este apartado se informa de las diferentes bebidas tradicionales de Italia.
Licores italianos
Limoncello: Se tratade un licor tpico de Italia, concretamente de la Costa Amalfitana, en el Golfo de Npoles, donde se cultivan los limones utilizados para su elaboracin,aunque el limoncello no es exclusivo de esta zona.Este licor italiano se suele consumir fro o a temperatura ambiente.
Grappa: La Grappa tiene una fuerte graduacin alcohlica que oscila entre los 40 o 50 grados. Para su elaboracin se destila el bagazode uva que queda despus del prensado que se realiza para obtener el mosto. En ocasiones se suele aadir unas gotitas de Grappa al caf expresso, con lo que se obtiene el caf conocido "Caff Corretto".
Sambuca: La Sambuca se obtiene mediante la destilacin de semillas de ans estrellado. Posteriormente se aade azucar y otras sustancias aromticas que dan como resultado este licor italiano que puedetomarse despus del caf o smplemente para tomar algo. Se suele tomar con dos granos de caf, conocido como "mosca", que le otorga un mayor gusto y tambin hay quien opta por servirlo con hielo para tomarlo ms fresco.
Cafs de Italia
Espresso:Sera el equivalente al caf solo aunque con ciertas pautas a seguir como es que se realiza con presin a vapor y la cantidad de agua a utilizar es de 45 ml.
CaffCorretto: En castellano "caf corregido" se obtiene aadiendo al caf expresso (caf solo) al que se le aaden unas gotas de Grappa, Brandy, Cognac o algn otro licor. El equivalente en Espaa sera el carajillo.
Caff Macchiato: La traduccin sera algo como caf manchado
Caff Latte:La elaboracin del Caff Latte consiste en coger un caff Espresso, aadirle leche evaporada y cubrir con espuma montadaCappuccino:Marocchino: Se trata de un pequeo cappuccino tpico de Miln.
Latteccino
Cappuccino
Mocha
Espresso con panna
Borgia
Chocolaccino

ARTESANIAS ITALIANAS.

De los estupendos mosaicos bizantinos de las iglesias de Ravena a los templos griegos de Sicilia y los anfiteatros romanos de otras ciudades, el arte italiano, en todas sus formas expresivas, se extiende maravillosamente en el curso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas italianas
  • Italiano
  • Italiano
  • El Italianismo
  • Italiano
  • Italianismos
  • Italiano
  • Italiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS