Bebidas no alcohólicas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo hablaremos sobre las bebidas no alcohólicas o analcohólicas que son un grupo heterogéneo de bebidas que se caracterizan por no contener alcohol. Se incluyen lasbebidas desalcoholizadas (cerveza y vino sin alcohol) y el agua, pero no el té y el café (considerados alimentos estimulantes o bebidas calientes) ni las basadas en leche (derivados lácteos). Elconsumo per capita de las bebidas analcohólicas en la Unión Europea es el único que se ha visto incrementado, con un ritmo del 3% anual.
Las bebidas no alcohólicas, es decir, aquellas que carecende alcohol etílico, pueden ser consumidas a diario por personas de todas las edades sin generarles efectos contraproducentes, aunque hay que tener en cuenta que excederse con las gaseosas y las propuestasazucaradas puede provocar aumento de peso y/o del nivel de glucosa, entre otros inconvenientes.



Bebidas no alcohólicas
Se entiende por no alcohólicas a aquellas bebidas que no presentancontenido alcohólico ya sea en su proceso de transformación o su proceso natural.

2. Clasificación de las bebidas no alcohólicas:
Se dividen en naturales y artificiales.

a. Bebidas naturales:
Seconsideran bebidas no alcohólicas naturales a todas aquellas en cuyo proceso o transformación no ha intervenido ninguna técnica humana o de otra índole que no esté de acuerdo a los procesos naturalesnormales, entre éstas tenemos:
Agua
Leche
Jugo de frutas
El agua:
Cuerpo conformado por la combinación de un volumen de oxígeno y dos de hidrógeno H20 la calidad del agua es un factor muyimportante en la fabricación de bebidas alcohólicas. Para evitar posteriores enturbiamientos el agua debe ser inodora transparente e incolora. Las aguas puras son las más indicadas para la fabricación debebidas alcohólicas, pero toda agua deberá ser sometida a tratamiento y hacer sus respectivos análisis químicos para que los productos no se vean alterados en su calidad.
La leche:
Se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas Alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS