Bebidas trabajo

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014




1. HISTORIA:
Backus comienza en 1876, cuando inicialmente era una fábrica dedicada a la producción de hielo, que fue fundada por los estadounidenses Jacob Backus y Howard Johnston en el distrito del Rímac. En 1879, toma como nombre Backus & Johnston Brewery Ltd. y después de que en 1890 traspasaron la firma a una sociedad en Londres, en 1954 es adquirida por peruanos y se convierte enCervecería Backus & Johnston SA.
En 1993, se inaugura una planta en Ate y con esta adquisición se expanden y posicionan en una de las más modernas plantas de América Latina. Un año después, adquiere el 62% de acciones de su principal competidor: Compañía Nacional de Cerveza (CNC) y además, ingresó al mercado de aguas y gaseosas.
Con la fusión de Backus y otras tres importantes compañíascerveceras, se crea en 1996, la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston SA., y en el 2000, adquieren Cervesur.
En el 2002, el Grupo Empresarial Bavaria ingresa como accionista y Backus se convierte en parte de una importante transnacional americana y en el 2005, pasa a formar parte del segundo grupo cervecero más grande a nivel mundial, con la fusión de Bavaria y SABMiller.


Actualmente lasmarcas que pertenecen a Backus son Guaraná, Viva Backus, San Mateo, Cristalina y Maltin Power entre las bebidas gasificadas, y entre las cervezas están Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Pilsen Trujillo, Barena, Peroni y San Juan.

2. ESTANDARES DE CALIDAD:
Todas sus plantas se encuentran certificadas con normas internacionales (ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, HACCP) permitiéndolesbrindar las marcas de cerveza preferidas por los consumidores.
Planta Ate, ubicada en el distrito de Ate, ciudad de Lima. Es la principal planta de producción de la empresa. Tiene una capacidad de producción de cinco millones de hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP. Produce las marcas Cristal, Pilsen Callao, Barena, Cusqueña, Malta Polar y MaltaCusqueña.

Planta Motupe, ubicada en el distrito de Motupe, cerca de la ciudad de Chiclayo. Tiene una capacidad de producción de un millón seiscientos mil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP. Produce las marcas Cristal, Pilsen Callao, Pilsen Trujillo, Cusqueña y San Juan. Esta planta es la encargada de abastecer a todo el norte del Perú.Planta Arequipa, ubicada en el distrito de Sachaca, en la ciudad de Arequipa. Tiene una capacidad de producción de un millón seiscientos mil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP. Produce las marcas Cristal, Pilsen Callao, Arequipeña y Malta Cusqueña.

Planta Cusco, ubicada en la ciudad del Cusco. Tiene unacapacidad de producción de seiscientos mil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP. Produce las marcas Cristal, Cusqueña y Pilsen Callao.

Planta Pucallpa, ubicada en la ciudad de Pucallpa. Tiene una capacidad de producción de seiscientos mil hectolitros al año y cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y HACCP. Produce lasmarcas Cristal, San Juan y Pilsen Callao.



3. MATERIAS PRIMAS:
CEBADA MALTEADA.- La materia prima fundamental para la elaboración de la cerveza la constituyen los cereales y dentro de ellos el más utilizado sobre todo en el mundo occidental es la cebada previamente sometida a un proceso germinativo que la convierte en Cebada Malteada o simplemente "Malta".

MALTEADO.- La producción demalta implica algunos procesos los cuales son: la selección de grano, remojo, germinación y secado. El objetivo del malteado es preparar y transformar las reservas nutritivas del grano a sustratos apropiados para la producción de cerveza. El remojo se realiza con el fin de romper el estado durmiente en el grano y así activar las enzimas que se encargan de romper el almidón y las proteínas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Caso Florida Bebidas
  • Division del trabajo.. en el area de bebidas
  • Hola bebe en el trabajo
  • Como Trabajar Con Bebes
  • Trabajo sobre Bebida gatorade
  • trabajo de mi bebe
  • Trabajo De La Bebe
  • Trabajo, Bebé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS