Bebidas y su origen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen

De las bebidas

Las bebidas en el bar:

1- Bebidas base: Son las aguardientes de mayor graduación y de personalidad propia, que no admiten la posibilidad de fusionarse entre sí, en la composición de un cocktail, por Ej. : gin, pisco, ron vodka, cognac, whisky, tequila, etc.
2- Bebidas equilibrantes: son los vermouth dulce, vermouth seco, vino jerez, o vino quinado y otrosvermouth, o vinos de menor graduación con aroma propio, pueden ser, fusionados entre sí e incorporarse a las bebidas base, para encontrar un primer equilibrio en la composición de un cocktail.
3- Bebidas realzantes o estimulantes: bitter rojo, bitter oscuro en general y estimulantes. No admiten una directa o exclusiva fusión entre sí, se usan en la composición de un cocktail como primer agentemodificador en el equilibrio ya logrado entre la fusión del primero con el segundo, usados en dosis mínimas siendo sus cuerpos densos y de un acentuado gusto propio.
4- Bebidas aromatizantes o modificantes: Son los licores en general, un segundo modificador. Estos siempre se usarán en dosis ínfimas, por su indiscutible personalidad aromática y por ser muy concentrados.
5- Vitaminas yespecies: yemas, cremas, jarabes, pulpas de frutas, jugos, canela, nuez moscada, pimienta, sal, sal de apio. Los primeros admiten ser un primer equilibrio directo, las vitaminas al incorporarse a la base elegida y una fusión entre sí, siempre con criterio. Las segundas, especies de costumbres, se usan como último agente realzante, pero con un simple espolvoreamiento.

APRICOT BRANDY:

Es unlicor de color ámbar armonioso, con el gusto de damasco maduros. Los carozos de damasco son macerados, agregando luego, jugos de damascos maduros y brandy para obtener el gusto característico que lo distingue.

AMER-PICON:

Bebida oscura de excelente condición aperitivas. Procede de Francia y en su fabricación se emplean diversas esencias de plantas originarias de Argelia.
Losingredientes básicos son la genciana, la naranja y la quina,según la receta original del francés Gaetano Picon, que se mantiene inalterada desde el año 1837.

ABSENTA:

Así se denomina a un licor francés muy popular elaborado a base de anís y con un elevado contenido alcohólico que motivó la prohibición de su venta. Su destilación es imperfecta, dejando residuos perjudiciales para la salud.ANIS:

Bebida introducida por los árabes en España, se obtiene de la destilación del alcohol y otras materias vegetales, en la que el anís adquiere un valor primordial. En su fabricación se emplean alcoholes vínicos altamente rectificados en perfecto equilibrio con jarabes azucarados. El proceso de elaboración sigue una línea en extremo meticulosa, y son varios los establecimientos quesiguen procedimientos propios y fórmulas equilibrantes que guardan celosamente.

NOTA: marcas de anís: Sambuca, La Australiana (español), Anís del mono (español) – Agr. : 8 hermanos, Tres plumas; hay dulce y seco; etiqueta azul o verde: seco. Etiqueta roja: dulce.

AMARO:

Bebida de origen Italiano, aperitivo fabricado a base de esencia de plantas amargas, muy similares al bitter quese produce en Francia.

ANISSETE:

Especie de anís elaborado en Francia por la distribuidora MARIE & BRIZARD, muy refinado, se produce en dos tipos: dulce y seco.

APPLE JACK:

Licor fabricado en Estados Unidos, a base de jugos de manzanas, muy similar al calvados, original de la Normandia.

BITTER ORANGE:

Variedad de licor fabricado en Inglaterra, empleando en suelaboración, corteza de naranjas valencianas, de las cuales proviene el delicado aroma, tan apreciado para perfumar los más diversos cocktail, circunstancia que lo hace imprescindible en todos los bares americanos.

COINTREAU:

Licor digestivo de origen francés, triplemente refinado y ligeramente seco, aromatizado con flores de azahar. Su elaboración sigue líneas coincidentes con el...
tracking img