Bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

NOMBRE DEL ALUMNO: MANUEL ARCE MORENO

GRADO: 4 GRUPO: B

PROF: ZAYAS COCA

MATERIA: PREPARACIÓN DE BEBIDAS

ESCUELA: CBTIS 111

[pic]

❖ Enviar todos los trabajos que se hacen por cada semana, a partir del día viernes hasta sábado antes de las 6 de la tarde.
-fotos
-procedimientos
-ingredientes
-tarea

❖ Del 20 al 30 de mayo entrega de todos los trabajosque realizamos durante el 4 semestre (viernes hasta sábado antes de las 6 de la tarde)

❖ Vestuario

-Mandil
-Limpion

❖ Correo electrónico

-cfzayas@yahoo.com.mx
-cfzayas@hotmail.com

[pic]

❖ CUANTOS ML. EQUIVALE UNA ONZA

1 onza equivale a 29.5 ml

❖ Definición DE CANTINA O BAR.

Un bar (del inglés barra), es un establecimiento comercial donde sesirven bebidas alcohólicas, y también aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.

Cantina es una palabra empleada para indicar ciertos establecimientos. Tiene una etimología deriva del italiano que significa "cava de vino", bodega, o bóveda, y ésta a su vez proviene del latín canto.

❖ ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE BAR OCANTINA.

Históricamente las cantinas han sufrido diversos cambios, tanto en su clientela como en su fama, hacia 1800 las cantinas eran frecuentadas en todo el mundo por hasta incluso niños lo que con el paso del tiempo fue cambiando en algunos lugares para bien, en otros para mal. El término de cantina nace del latín, “del rincón”, se le hereda éste nombre a este tipo de locales por susclaras características espaciales.
Mundialmente las cantinas no son vistas como algo negativo, sino como lugares de esparcimiento y ocio, mientras que en Chile son muy mal clasificadas, por esto es que es sumamente importante descifrar lo que es realmente una cantina, con sus cualidades y virtudes, así como también determinar su funcionamiento dentro de la trama urbana y social, y como supresencia o ausencia en la ciudad, afecta la vida de las personas.

LAS CANTINAS EN EL MUNDO
En todo el mundo las cantinas se desarrollaron de igual forma, poniendo cada país su propio estilo en ellas, es así como se crean cantinas mexicanas, guatemaltecas y chilenas, esas en que el chancho en piedra y chicas sumadas a la Madera logran un ambiente de olores sin igual.

[pic]

Elmezcal (Del náhuatl mexcalli, 'pencas de maguey cocidas', de metl 'maguey' y ixcalli 'cocido') es una bebida alcohólica originaria del estado de Oaxaca (México), elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Existen diferentes tipos de agave, y cada uno produce una versión diferente de mezcal; una de las más conocidas, aunque no responde exactamente a ladefinición tradicional del mezcal, es el tequila. La producción del mezcal propiamente dicho está regulada por la Norma Oficial Mexicana 70.

Producción
Podemos encontrar una gran variedad de mezcales de acuerdo al tipo de destilación, o a los frutos o hiervas que se le agreguen, entre ellos podemos mencionar: de gusano, tobalá, pechuga, blanco, minero, cedrón, de alacrán, crema de café, etc.
Elmezcal se fabrica con la penca del agave. Cuando la planta llega a su madurez (de 6 a 8 años) se cosecha y se cortan las hojas, dejando solamente el corazón, la piña (se le llama así porque su forma es muy similar a una piña) la cual es cocida y después molida. No todas las especies de maguey son aceptables: la NOM estipula que deben usarse en exclusiva el Agave angustifolia (maguey espadín), Agaveesperrima (maguey de cerro, bruto o cenizo), Agave weberi (maguey de mezcal), Agave potatorum (maguey de mezcal) y el Agave salmiana.
Tradicionalmente las pencas son cocidas al horno en los palenques: pozos cónicos con un diámetro aproximado de 2,5 a 3,5 m (8-12 p) cavados en la tierra. Los pozos son alineados con piedras calientes, luego con hojas de agave, petate y tierra. Se deja la piña...
tracking img