Bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verificación de servicio de bebidas


Ctis 109


Tipos de establecimientos que ofrecen bebidas


Gtz gomez mayela odette


4ºA vespertino


Prof: Noe A. Rosales

Mise en place
Es un término en francés que significa "Puesto en su lugar". Por supuesto, significa poner a punto el Bar para el trabajo. Comprendetodas y cada una de las actividades o tareas que se realizan antes de abrir el Bar.

Estas actividades incluyen desde la limpieza, repaso y lavado de utensilios, equipo y cristalería, hasta la misma barra, sub-barra, etc., su orden y decoración para el turno correspondiente.
B.- LA ESTACION CENTRAL.
Es el lugar apropiado destinado a facilitar el trabajo de preparación alBartender. Es un pequeño espacio de aproximadamente un metro cuadrado de extensión, en donde se colocarán los goteros, condimentos, portapajillas, removedores, mondadientes y demás elementos que faciliten su tarea al Bartender.
2.DISTRIBUCION INTERNA DEL BAR BARRA - SUB BARRA.
Atendiendo a la complejidad de propósitos y servicios que prestan los Bares, merece especial atención suinstalación y equipamiento interno. Afortunadamente, casi todos los Bares tienen una similar estructura interna:
Los mismos accesorios, compartimientos, cavas para vinos, estantes para bebidas, productos enlatados, refrigeradoras, máquinas para enfriar refrescos y copas, estantes apropiados para la cristalería, amplios depósitos para hielo, grifos y purificadores para agua, calentadores para copas,sifones, tomacorrientes estratégicamente ubicados, colgadores para secadores, pozos para botellas de uso frecuente, estantes de exhibición de botellas; y sobre todo, espacio para que al menos dos personas se puedan desplazar con facilidad a la hora de mayor afluencia de público.
El profesional de la coctelería debe conocer ampliamente el sistema operativo de las diferentes unidades delBar.
Es muy grande el número de accesorios que un Bar puede contener, por ello es importante que el Bartender se mantenga constantemente al día de las  mejoras que la tecnología pone en la actualidad a nuestra disposición.
3.    REQUISICIONES:Son documentos (formatos, utilizados en el Bar para solicitar al almacén las reposiciones de los insumos, y estos pueden ser los siguientes:- Pedido de Bebidas.
- Pedido de Comestibles.
- Pedido de  Frescos.
- Pedido de suministros varios.
4.    TAREAS PREVIA (Práctica)
5.   EL HIELO, ALMA DEL COCTEL.
El hielo en abundancia es esencial para el Bartender profesional.  Este elemento es considerado "el alma del coctel", y debe ser higiénicamente conservado en lugares de fácil acceso, ymanipulado con cuidado y limpieza. Los cubitos de hielo se utilizan para servir los High Balls y las bebidas en las rocas, así como para refrescar y batir cocteles. El hielo Frappé se usa para licuar combinados, servir tragos largos, tragos Frappé y otras bebidas que se sirven con pajillas o cañitas.
El hielo, sea en cubitos o en Frappé siempre debe ser manipulado en cantidades apropiadas y con uncucharón o pala para hielo, así como una tenazas para hielo. La ética de un Bartender le obliga a JAMAS tomar el hielo con la mano, por más limpia que esté.
Un Bartender manipula elementos que ingresarán en el organismo del cliente, y con la salud del cliente no se juega. Además, si un cliente llega a verlo, es posible que ese cliente no solamente no vuelva, sino que haga propagandanegativa contra el establecimiento. En consecuencia, no usemos la mano para el hielo, sino los instrumentos especialmente diseñados para manipularlo.
Para asegurarse de lo frío de una bebida, hay que enfriar el vaso en que se va a servir, ya sea en el refrigerador, o colocando en el vaso cubitos de hielo y moviéndolo hasta que el vidrio escarche.
6. ADORNOS Y DECORACION - CREATIVIDAD....
tracking img