bebidas

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
REGLAMENTO SOBRE NEGOCIOS Y ESTABLECIMIENTOS EXPENDEDORES DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- El presente Reglamento contiene las normas a que deberán sujetarse los negocios y establecimientos que expendan debidas alcohólicas en el Municipio de Chihuahua.

Artículo 2.- Se considerarán bebidas alcohólicas aquellas que contenga una porción mayor de 4 grados G.L.Artículo 3.- La venta al público de bebidas alcohólicas, requiere de permiso o licencia del Ejecutivo del Estado de conformidad con la fracción XVII del Artículo 44 del Código Administrativo del Estado.

Artículo 4.- Los establecimientos que pretendan expender bebidas alcohólicas deberán obtener según su naturaleza, licencia de:
a) Cantina.
b) Cervecería.
c) Restaurante con venta de cerveza,vinos y licores en las comidas, y,
d) Expendios de cerveza, vinos y licores por envase cerrado, entendiéndose por éste el recipiente sellado originalmente por el fabricante.

Artículo 5.- No podrán establecerse negocios o expendios de bebidas alcohólicas en Secciones Municipales y Comisarías de Policía, cuya población sea menor a dos mil habitantes, a menos que cuenten con servicio de policíadebidamente organizado.

Artículo 6.- En ningún caso se autorizará la apertura de tales negocios en ejidos, comunidades agrarias, colonias, centros de trabajo; tampoco podrán establecerse a menos de trescientos metros de planteles educativos, fábricas, templos, hospitales, cuarteles, centros deportivos y culturales.

Artículo 7.- Las licencias que se otorguen para la venta de bebidasalcohólicas, no constituyen ningún derecho a favor de quien se concedan, pudiendo ser canceladas no solamente por haber dejado de reunir los requisitos de la Ley, sino por cualquier motivo que el Presidente Municipal o el Ejecutivo del Estado estimen fundamente como un peligro para la tranquilidad, seguridad, moralidad o salubridad públicas.

DE LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS
Artículo 8.- La expedición delicencias para la venta de bebidas alcohólicas corresponde al Ejecutivo el Estado, el Presidente Municipal podrán emitir opinión favorable para su otorgamiento si se demuestra que el establecimiento o local de que se trate:
I. No contraviene lo dispuesto en los Artículos 5º y 6º de este Reglamento. Este requisito se comprobará con la inspección del local que ordene la Presidencia dentro e los ochodías hábiles siguientes de presentada la solicitud respectiva.
II. Reúne los requisitos de salubridad e higiene fijados por la Ley. A este respecto se exhibirá la certificación correspondiente de la Autoridad Sanitaria Local.
III. No lesiona los intereses educativos de la comunidad. Lo anterior se determinará con la certificación que extienda la Dirección de Educación del Estado.

DE LAENAJENACIÓN DE LICENCIAS, CAMBIOS DE GIRO Y UBICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS.
Artículo 9.- La enajenación de licencias para la venta de bebidas alcohólicas, así como los cambios de giro o ubicación de los locales o establecimientos, requieren de la previa autorización del Presidente Municipal y del Ejecutivo del Estado.

Artículo 10.- La enajenación de licencias deberá otorgarse ante Notario Público,anexándose a la solicitud que se presente copia certificada del documento respectivo.

Artículo 11.- Los cambios de giro se autorizarán discrecionalmente por la Autoridad Municipal, una vez que el interesado acredite los requisitos establecidos en las fracciones II y III del Artículo 8º de este Reglamento.

Artículo 12.- Los cambios de ubicación podrán permitirse si se demuestra que el nuevo local oestablecimiento reúne los requisitos contenidos en las fracciones I, II y III del citado Artículo 8º.

DE LOS ESTABLECIMIENTOS
Artículo 13.- Según la naturaleza de su licencia, los establecimientos estarán facultados para expender bebidas alcohólicas por envase abierto o cerrado.

Artículo 14.- Las cantinas, cervecerías, parques de estacionamiento con servicio en el automóvil, cabarets...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS