Bebidas

Páginas: 23 (5747 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Regional Chalatenango
Facultad:
Ciencias económicas
Carrera:
Lic. En Administración de Empresas.
Asignatura:
Formulación y Evaluación de Proyectos
Tema:
Empresa 5Five Mix Drin’k
Docente:
Ing. Rubén Portillo
Integrantes:
Rosemary Alas Alfaro
Sandra Ibeth Ortiz Funes
Alicia Elizabeth Orellana Ardon
Carlos Antonio Menjivar
Margarita Elizabeth Guardado Aquino
Fecha deentrega:

ESTUDIO DE MERCADO
1. Descripción de la problemática en el producto
En Chalatenango existen negocios que se dedican a la venta de licuados y jugos naturales estos únicamente cuentan con un local básico, tipo chalet donde los consumidores no pueden sentir la comodidad y el ambiente agradable que unas instalaciones apropiadas podrían brindar, para el consumo de estas bebidas es porello que 5 Five Mix Drink,s busca eliminar esta problemática, elaborando cuidadosamente bebidas de frutas naturales, introducirla en el mercado competitivo, ofreciendo a los consumidores atención al cliente y calidad en los productos, en un ambiente agradable, cómodo, y accesible, con personal altamente capacitado y calificado para la elaboración, distribución y un servicio personalizado en el local,de esta manera Satisfacer en las personas el deseo de ingerir una bebida 100% natural sin preservantes que contribuye al bienestar de su organismo.
2. Identificación del bien o servicio
Consiste en elaborar cinco bebidas de diferentes sabores, cada una identificada de un color que determinara la fruta de la cual estará elaborada.
Colores de las bebidas:
Verde: Bebida a base de manzanaverde, sabor ácido combinado con dulce y olor cítrico que identifica a este fruto.
Morado: Bebida a base de uvas sabor dulce y olor fermentante característico de la uva.
Anaranjado: bebida a base naranja con sabor cítrico
Rojo: bebida a base de fresas sabor refrescaste .
Blanco: bebida espesa cremosa con un exquisito y típico sabor a coco.

Presentación:
Se servirá en un vaso de 16onzas, el color, sabor y olor de la bebida será dependiendo de la fruta que el cliente elija con un diseño, personalizado con la marca 5 Five Mix Drin’k
Para el consumidor
Innovar el servicio de bebidas naturales en Chalatenango, ofreciendo un producto altamente nutritivo, saludable, energético con lo más natural y exclusivo de las frutas en un ambiente cómodo y agradable donde pueden disfrutar encompañía de quien quieran.
Para la empresa
Estar hidratado es mejor para vivir, y es algo que se convierte en el diario vivir de las personas, es por ello que se optó por ofrecer bebidas naturales porque garantizara una demanda muy considerable para la empresa.

3. Área de mercado o delimitación geográfica
5FIVE MIX DRINKS estará ubicado, en la Calle Morazán Barrio el calvario Chalatenangocontiguo a triple A computadoras Y será ofrecido al público en general.
4. Análisis de la demanda
Las bebidas naturales son dirigidas a la población en general, puesto que posee gran cantidad de nutrientes naturales, desde que un niño inicia a ingerir alimentos puede consumir estas bebidas ya que esto ayuda para el fortalecimiento de su cuerpo; los cuales permiten un gran beneficio a losconsumidores del municipio de Chalatenango, esta será el área geográfica en que se distribuirá el producto.
De acuerdo a la investigación de mercado realizada un 63% certifican que le gustaría consumir una bebida con ingredientes 100% naturales. Por lo tanto, existe una demanda potencial al introducir la empresa 5FIVE MIX DRINK, lo cual esto significa que la empresa tiene una oportunidad parapoder posicionar el producto en el mercado.
Además se debe tomar en cuenta que dentro del mercado existen diferentes lugares donde la población Chalateca puede adquirir bebidas diferentes, entre ellas tenemos: los chalets y los diferentes comedores, pues ellos ofrecen licuados y refrescos, pero ninguno logra brindar sabores diferentes en las bebidas que posean nutrientes naturales, pues se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS