Bebucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PROBLEMA DE LA BASURA EN LAS CALLES”
La basura es, y seguirá siendo, un problema a resolver en todo el mundo pero dejemos a un lado el resto del mundo, preocupémonos por el lugar en donde vivimos.
La palabra basura significa para mucha gente algo despectivo, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse lo más pronto posible. De esta manera lo útil, que no siempre necesario,se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.
La basura no solo contamina el ambiente y da mal aspecto y produce malos olores, son también verdaderos focos de infección y lugares de reproducción no solo de bacterias, hongos y otros microorganismos son también las fuentes alimenticias y de reproducción para cientos de roedores loscuales son portadores de otros organismos los cuales son a su vez portadores de vectores para ciertas enfermedades perjudiciales para el hombre. Existen tiendas, super`s, fondas, donde diariamente se venden y consumen una gran cantidad de comidas de todos tipos y se tira una parte de ella se tiene este problema. Vivimos sumergidos en un ecosistema el cual es muy susceptible a cambios en su entorno.Los roedores son un problema verdadero de salud en nuestras calles, de lo cual hay que tomarlo muy seriamente. Las grandes cantidades de desperdicio orgánicos producidos por las estos lugares son un punto importante ha tratar y tiene esto una solución si se cuenta con una educación correcta y se sugieren alternativas para su depósito en los lugares adecuados.
Muchas veces los locales mencionadosno son los culpables, somos nosotros, los humanos que como desde hace tiempo estamos “empeñados” en contaminar y dañar nuestro ecosistema.
En las ciudades la basura lleva siendo un problema casi desde el origen de éstas, debido a la alta densidad de población y al hecho de arrojar la basura a las calles. Esto provoca la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos. Y si aeso le agregamos un mal sistema de gestión de las basuras, el resultado viene siendo un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo.
En demasiadas ocasiones arrojamos la basura a la calle con el pretexto de que “ya pasara el barrendero”, “total, luego pasan a limpiar”, “si ya hay mas basura ahí, ¿Qué mas da que la tire?”, etcétera, sin ponernos apensar que con una actitud así estamos ocasionando un gran daño al entorno.
A continuación doy unos puntos clave del ¿Por qué hacemos basura?...
Ignorancia. Porque al no estar consciente de sus acciones esta contaminando, enfermando y perdiendo recursos naturales, el hombre hace basura constantemente. Podrá el hombre saber muchas cosas y de muy diversa índole, pero no se puede llamar educadoal hombre que por causa de su ignorancia esta produciendo un mal natural y social.
Malos hábitos. Continuamente, durante años le quitan de sus manos la basura, haciéndole el servicio de recogerla (aun en su propio domicilio) y mientras sigan recogiéndola, él continuara generando la basura.
Flojera. Creyendo que es más fácil y cómodo deshacerse de un desperdicio lo más rápidamente posible,así, todo lo coloca en un solo depósito. Aparentemente, el hombre cree que esta dejando de hacer un gran esfuerzo, pero es necesario que pensemos que todo lo que haga otro hombre por lo que nosotros dejamos de hacer, a la larga, nos repercute en mayor trabajo y en problemas, como lo estamos viviendo con la basura.
Irresponsabilidad. Afortunadamente, no son muchos los casos de este género. Sonpocos, pero desgraciadamente por estos, se mantienen sistemas equivocados para beneficio de pocos con perjuicios para muchos.
Estos hombres irresponsables si saben que la basura causa problemas, pero no le dan ninguna importancia al daño que están provocando al ser humano o al ambiente.
Fuera del lugar donde se genera, los residuos ocasionan: el bloqueo de coladeras y drenajes, lo que...
tracking img