Becario en Recursos Humanos

Páginas: 25 (6013 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Contenido:
Wellness una filosofía de vida
http://blog.hsnstore.com/wellness-una-filosofia-de-vida/
Camino al wellness coaching
http://caminoalwellness.blogspot.mx/p/que-es-el-coaching.html
Revista Digital Pto vital
http://www.puntovital.cl/en/forma/wellness.htm
BENEFICIOS DE UN PROGRAMA DE “WELLNESS” CORPORATIVOhttp://fisoclub.com/blog/172-beneficios-de-un-programa-de-%E2%80%9Cwellness%E2%80%9D-corporativo.html
Wellness Corporativo
http://www.riesgolab.com/site/parques-insustriales/wellness-corporativo.html
Wellness Empresarial
http://www.wellnessempresarial.com/
SOLUCION EN WELLNESS CORPORATIVO
http://www.solucionwellnesscorporativo.com/












Wellness, una filosofía de vida
¿Cuál es la definición de wellness? Ahora más que nunca, oímos esta palabraen las noticias, en las vallas publicitarias, en las conversaciones e incluso en el trabajo. Curiosamente, no existe una definición universalmente aceptada de wellness. Sin embargo, hay un conjunto de características comunes que se observan en los intentos más reflexivos de buscar una definición de wellness. Por lo general wellness es un “estado de bienestar“, “estado de aceptación o satisfaccióncon nuestra situación actual.”
Wellness
La verdad es que el concepto wellness es una palabra difícil de definir. El bienestar es un proceso activo de toma de conciencia hacia la toma de decisiones y hacia una existencia más satisfactoria.
Proceso significa mejorar es siempre posible
Conciencia de que estamos constantemente buscando más información sobre cómo podemos mejorar.
Las opcionessignifican que se considera una variedad de opciones y seleccionamos aquellos según nuestro interés.
El éxito está determinado por cada individuo de ser su colección de logros de la vida.
Wellness es un estado de salud que está estrechamente relacionada con el estilo de vida. Cada persona tiene la responsabilidad de buscar el equilibrio perfecto entre la buena nutrición, control de peso adecuado,hacer ejercicio, y control de factores de riesgo como el tabaquismo, el alcohol y el abuso de drogas. Todas estas cosas juegan un papel en el bienestar.
Debido al estrés que padecemos continuamente por nuestro estilo de vida acelerado, especialmente en las ciudades, ha sido necesaria la práctica de técnicas que ayuden a la relajación física y psicológica para que logren vivir en armonía. Losprogramas de wellness son métodos prácticos, para mejorar la calidad de vida, disminuir el estrés a través de la práctica de disciplinas físicas, como terapia corporal (yoga, pilates,spa, danza, natación, estiramientos, masajes, tai chi, etc). Dentro de un programa de wellness también se incluyen los hábitos saludables como dormir bien o llevar una dieta equilibrada.
Los programas de wellnessproducen innumerables beneficios para el ser humano ya que eliminan el estrés, lo cual influirá en el carácter y por tanto en las relaciones sociales y, por supuesto, una mejor salud. Pueden realizarse en cualquier lugar de tu casa o en cualquier gimnasio, lo importante es buscar la relajación e introducir estiramientos de cualquier tipo, como las mencionadas terapias de yoga o pilates.
Es necesarioseñalar que estas técnicas no necesariamente son para perder peso, ni para desarrollar una gran musculatura, pues se centra en trabajar la flexibilidad, combatir el estrés y la flacidez.
Varias investigaciones demuestran que las personas que consideran el “wellness” como filosofía de vida, tienden a cuidar de sí mismos y gestionar su estilo de vida son más sanos, más productivos, tienen menosausencias en el trabajo, y demandan menos servicios médicos.
Un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association indicó que, en un estudio llevado acabo por sujetos que participaron un año en un programa de wellness. Estas técnicas combinan actividades al aire libre, como caminar o jugar con pelotas y palos, con la intención de trabajar varias cadenas de músculos, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS